Cotelco solicita a Aerocivil aclarar futuro de la pista del Aeropuerto

Hoy a partir de las 2:00 de la tarde se estará llevando a cabo la socialización de obras en la Pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Magdalena se une a los demás gremios y fuerzas vivas de la ciudad de Santa Marta en su preocupación por el futuro de la pista del aeropuerto “Simón Bolívar”.

 

Por tanto, es solicitado a la Aeronáutica Civil aclar en qué consiste realmente lo expuesto en el comunicado que emitieron en días anteriores; donde señalan que “las obras permitirán incrementar el pavimento asfáltico al pasar de 1.700 a 1.770 metros, a fin de obtener la certificación internacional de la Organización de Aviación Internacional, Oaci”.

De igual manera, como representante directivo de Cotelco, Omar Garcia, dice que el gremio del turismo y dado al impacto que traería para la competitividad turística un recorte de la pista, hace un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos de cumplir con su palabra, cuando en 2012 anunció un ‘cipote’ aeropuerto para la capital del Magdalena.

“No habría un ‘cipote’ aeropuerto únicamente con las obras de remodelación del terminal de carga; como Distrito Turístico se requiere ampliar la pista, de lo contrario estaríamos lejos de recibir vuelos internacionales.

Hay que recordar que desde de la Vicepresidencia también se prometió esta ampliación”, anotó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco.

“Es nuestro deseo que desde la Aerocivil se atienda este llamado, que no es exclusivo de Cotelco Magdalena, sino que todos los empresarios y funcionarios públicos del Departamento han realizado”.

En ese sentido, esperamos que se convoque una mesa de trabajo con la Aerocivil y representantes del Gobierno Nacional, en la que se despeje cualquier duda y se considere nuevamente la necesidad de ampliación de la pista de aterrizaje a los 2.200 metros.

 

Socialización de las obras

Por medio de un comunicado la Aeronáutica Civil realizó la invitación para el día de hoy 28 de abril a las 2:00 de la tarde a los medios de comunicación de Santa Marta a una socialización de las obras de la pista, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

La convocatoria fue dirigida por Claudia Camila Ospino Polo, administradora del Aeropuerto Simón Bolívar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad