Alcalde Rafael Martínez y expertos españoles en transformación urbana recorrieron Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta consultoría el ejecutivo distrital busca seguir una hoja de ruta trazada por el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, orientada a potencializar a Santa Marta desde el sector turístico y económico,  llevándola a mejorar su planificación y desarrollo urbano.

En aras de continuar el camino para materializar su visión de ciudad, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez estuvo recorriendo este fin de semana diferentes sitios de Santa Marta con una comisión de consultores internacionales en materia de transformación urbana, liderada por el ex Vice Alcalde de Barcelona, Antoni Vives Tomas.

 La comisión experta en el asesoramiento, consultoría y asistencia  para el diseño, desarrollo y la transformación de ciudades con sede en Barcelona,  durante el sábado y domingo estuvieron con el ejecutivo distrital en sectores como la Bahía, El Rodadero, la zona turística de Pozos Colorados, Bahía Concha e igualmente hicieron un recorrido en tren desde la Sociedad Portuaria hasta el Aeropuerto.

 Con esta consultoría el Alcalde Rafael Martínez busca seguir una hoja de ruta trazada por el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo orientada a potencializar a Santa Marta desde el sector turístico y económico,  llevándola a mejorar su planificación y desarrollo urbano.

 Barcelona es una de las ciudades líderes en el Mundo en los procesos de cambio y transformaciones sociales, por lo que el ejecutivo distrital el mes pasado realizó una visita oficial a la misma donde acordó alianzas con ciertos órganos gubernamentales y otros de carácter privado, para seguir estructurando y ejecutando planes de inversión que permitan generar mayor desarrollo en el Distrito.

 El Alcalde Rafael Martínez manifestó que la visita del ex Vice Alcalde de Barcelona Antoni Vives Tomas y de los otros consultores a Santa Marta, obedece a una invitación que les hizo para que conocieran de manera directa los planes estratégicos que la ciudad ha venido construyendo, y observaran todos aquellos sectores que deberán ser intervenidos para transformarla a partir de modelos y experiencias con significativos resultados en ciudades como la española.

“El Alcalde Rafael Martínez había venido a Barcelona a explorar situaciones que siendo análogas a la de Santa Marta pudieran generar un camino para lograr los objetivos que se ha planteado. Era necesario venir aquí para hacernos una idea concreta de lo que es hoy Santa Marta y cómo sus visiones se enfocan al futuro”, explicó el consultor Antoni Vives Tomas.

 Para el experto internacional en temas de transformación urbana,  el mismo desarrollo que quiere impulsar el mandatario distrital, crearía las condiciones para cerrar las brechas sociales y generaría mayores oportunidades para todos.

 “Santa Marta tiene un potencial en el ámbito turístico, universitario, en la planificación del desarrollo urbano, es una ciudad que está en capacidad de generar riqueza y oportunidades para todos en ámbitos como el agropecuario, la investigación, todo lo que es su clúster náutico y todo debe construirse a la par de la visión del Alcalde Rafael Martínez”, aseguró el experto.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad