"Comisiones de la Localidad Dos estamos trabajando por las necesidades de la comunidad":Tatiana Otero

La presidenta de la Mesa Directiva de la JAL, Tatiana Otero Beracasa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer paso que dará la comisión primera permanente en sus facultades será revisar el estatuto interno que se venía debatiendo, para su sanción y así tener el primer acuerdo local.

 

Los ediles de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas se reunieron en su sede la Casa Rectoral del Colegio Liceo Celedón, para su sesión ordinaria número 22, la cual tuvo un desarrollo productivo, puesto que se realizó en torno a los trabajos que vienen adelantando en las comisiones permanentes.

La corporación edilicia tiene tres comisiones permanentes con funciones establecidas en sus estatutos, y es por esto que la presidenta de la Mesa Directiva de la JAL, Tatiana Otero Beracasa, coordinó con estas comisiones para que trabajen generando una hoja de ruta a seguir de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

El pasado jueves dichas comisiones sesionaron y establecieron necesidades inmediatas por lo cual cada una hizo un listado de funcionarios de entidades distritales a las cuales invitarán para socializar programas que se están implementando en la Localidad Histórica.

Ayer  viernes se dieron cita previa en plenaria los ediles para realizar un informe por comisión de las invitaciones que se realizarán y qué temáticas se necesitan aclarar o discutir.

El primer paso que dará la comisión primera permanente en sus facultades será revisar el estatuto interno que se venía debatiendo, para su sanción y así tener el primer acuerdo local, este trámite será adelantado en próximos días para presentar el articulado en plenaria y luego al alcalde Local Provisional,Edimer Latorre.

"Entre las diferentes consultas que se quieren adelantar son problemáticas que vemos a diario como ciudadanos, pero como regidores tenemos una obligación con los habitantes de la localidad y en ese orden de ideas tenemos que trabajar para prontas soluciones" dijo Otero.

Así mismo, reconoció los cambios que ha tenido Santa Marta y en plenaria expresó  que quiere  hacer parte activa de todo el proceso.

La comisión segunda por su parte está adelantando actividades para asistir a los colegios en grados 10 y 11 para socializar con los estudiantes y padres de familia sobre la división política-administrativa que sufrió Santa Marta a partir del 2015 y que quedó en vigencia este 1 de enero de 2016.

La comisión tercera ya está adelantando trabajo de campo para velar por el cumplimiento de los servicios públicos en los barrios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad