Alcalde Martínez puso en marcha nueva intersección semafórica

La Administración Distrital se comprometió a instalar para este año el Centro de Control Semafórica.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se tiene previsto en el mes de abril activar la denominada 'Ola' verde en la Avenida Santa Rita. 

 

Las proyecciones en materia de movilidad, diseñadas por el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo encaminadas a mejorar el tránsito vehicular, ya han comenzado a arrojar los primeros resultados con la puesta en marcha del Plan de Semaforización, que ha continuado el actual alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, al dar apertura a la intersección semafórica en el sector de Mamatoco de la Localidad Uno.

 La instalación de los cuatro novedosos equipos de señalización vial o de tránsito situados en el Centro de Convenciones Casa Grande y Centro Comercial Buenavista respectivamente, demandaron una inversión de aproximadamente 240 millones de pesos, que permitirá facilitar o normalizar el desplazamiento de toda clase de vehículo en el referenciado corredor de esta capital. Sin embargo, la meta del Gobierno Local es poder invertir cerca de dos mil millones de pesos en este ambicioso proyecto.

 En ese sentido, el ejecutivo de los samarios, Rafael Martínez, precisó que esta nueva estrategia vial contribuirá a descender el alto índice de accidentes de tránsito ocurridos especialmente en Mamatoco, donde infortunadamente tres personas han perdido la vida y 15 más han resultado heridos en distintos siniestros. Además enfatizó que los semáforos brindarán otro ambiente de respeto a las normas de tránsito.

 "En esta vía se han registrado 93 accidentes que han arrojado tres víctimas fatales y 15 heridos en los últimos años, además de convertirse en una avenida de alto riesgo para los peatones, en especial para los menores de edad, estudiantes de las instituciones Inem Simón Bolívar y San Pedro Alejandrino, aunado al gran tráfico peatonal en la zona debido a las actividades comerciales en el sector", explicó el mandatario.

 Dentro de la estrategia de la Administración Distrital para el mejoramiento de la movilidad urbana, también está incluido poner en funcionamiento entre los meses de noviembre y diciembre de este año el Centro de Control Semafórica que permitirá monitorear las zonas más congestionadas por carros y motocicletas.

 II fase de semaforización

El esquema vial diseñado por la Alcaldía Distrital en asocio con la Unidad de Tránsito incluye una segunda fase del proyecto, a fin de optimizar las intersecciones semaforizadas ubicadas en las avenidas del Ferrocarril, Libertador, Santa Rita y del Río, que tendrán un  costo de dos mil millones de pesos.

La nueva etapa beneficiará las intersecciones de la Avenida del Río con carreras 5 y 4; Avenida de los Estudiantes con carrera 8 y calle 6 con carrera 11 de Pescaíto, con recursos por el orden de 600 millones de pesos.

Además se ha programado en el mes de abril poner en marcha la denominada 'Ola' verde en la Avenida Santa Rita.

Durante el acto público de entrega de la nueva intersección semaforizada en Mamatoco, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, anunció que en su gobierno le dará continuidad a las políticas que pactó la anterior administración del exalcalde Carlos Caicedo con el gremio de buses y taxis, por lo que exigió a las empresas de transporte urbano de pasajeros busetas y taxis mejorar la prestación del servicio y perfeccionar el parque automotor o de lo contrario serían sancionadas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad