Santa Marta superó las metas mensuales en vacunación con 13.719 dosis

La Secretaría de Salud y la ESE 'Alejandro Próspero Reverend' con su equipo humano y el apoyo de las EAPB del Distrito contribuyeron al logro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego del éxito logrado durante la prejornada realizada desde el 1 al 28 de enero y la jornada de lanzamiento ejecutada en el barrio Las Malvinas; la Secretaría de Salud y la ESE 'Alejandro Próspero Reverend' siguen en la tarea de avanzar en el cumplimiento de las metas nacionales.

 

Las 1.762 dosis aplicadas durante el  lanzamiento de la I Jornada Nacional, el pasado sábado 30 de enero y  las  11.957 puestas durante la prejornada del 1 al 28 de enero, para un total de 13.719 han permitido superar las metas establecidas por el gobierno a  través del Ministerio de Salud y Protección Social, ratificando de esta forma el gran esfuerzo del Gobierno Local en el compromiso de garantizar la salud  de los más vulnerables.

La meta a vacunar  en el Distrito durante el 2016  en niños menores de un año es de 9.061 y de un año 9.036, lo cual quiere decir que mensualmente se deben inmunizar 756 niños menores de un año y 753 niños de un año. Por esta razón  los resultados han sido positivos en el Distrito luego del éxito en la superación de las metas del mes de enero.

Bajo el lema de 'Promocionemos la vacunación' y totalmente gratis, la Alcaldía Distrital de Santa Marta desplegó a través de su Secretaría de Salud y la ESE 'Alejandro Próspero Reverend', todos sus esfuerzos con un equipo humano y técnico para facilitar y garantizar el fácil acceso de esta población vulnerable a los esquemas de vacunación nacional y de esta forma disminuir el riesgo de enfermedades tanto en niños, recién nacidos, gestantes y adultos mayores.

Datos de las jornadas

Durante la prejornada se aplicaron  dosis a 612 niños y niñas  menores de un año vacunados con el esquema, 747niños y niñas de 1 año vacunados con el esquema, 63 niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el VPH, 1608 personas en general con dosis de Influenza y 538  gestantes con TdapAcelular (Tosferina). Hay que recordar que los esquemas completos comprenden la aplicación de varios biológicos.

Así mismo,  durante el lanzamiento de la I Jornada Nacional de Vacunación realizada en el barrio Las Malvinas, Localidad 1,  el informe da cuenta de 1762 dosis aplicadas en el Distrito, correspondientes a: 268  en   niños y niñas menores de un año vacunados, 660  en niños y niñas de un año, 395  en refuerzo en niños  y niñas de 5 años, 12 dosis a aplicadas a niños  y niñas susceptibles; 2  a niñas entre los 9 y 17  contra el VPH, 380 a personas en general con dosis de Influenza y 45 en gestantes con TdapAcelular.

Se completaron los esquemas  a 74 niños menores de un año, 104 niños  de doce meses, 136 niños de  5 años  y 45 mujeres embarazadas.

Ambos espacios  también contaron con estrategias de vacunación extramural en parques e iglesias, dos unidades móviles y 52 puntos fijos  incluyendo los centros y puestos de salud distribuidos en las 3 localidades del Distrito. El evento central desarrollado en el barrio Las Malvinas tuvo una gran acogida de los padres y cuidadores que acudieron con los infantes a disfrutar de espacios de recreación, deporte, títeres, música y concursos.

Las EAPB de régimen subsidiado, contributivo y especial y la Cruz Roja Colombiana también han contribuido en este gran logro.

Lo anterior  indica el gran compromiso que está asumiendo  el gobierno a través de la Secretaría de Salud con el propósito de iniciar y dar culminación a los esquemas de vacunación nacional en el Distrito.

"Garantizar que todos los niños, niñas y mujeres en edad fértil tengan acceso a las vacunas  y de esta forma reducir la mortalidad infantil como  objetivo del milenio, continúa siendo prioridad en este gobierno", aseguró Antonio Orozco De La Hoz, gerente de la ESE distrital.

Se hace un llamado a la comunidad, especialmente a los cuidadores de los menores de edad y a las madres gestantes a asistir totalmente gratis a los distintos centros y puestos de salud en el Distrito, a las IPS subsidiadas y contributivas para que  den inicio o continúen  sus esquemas de vacunación.squemas de vacunación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad