"Los samarios debemos liderar y tener agenda de ciudad": Carlos Caicedo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exalcalde expresó que solo se cuenta con un  senador en el Magdalena mientras que en otros departamentos en la Costa Caribe  hay hasta cinco en la cámara alta que apoyan el desarrollo.

 

En una reunión privada  que se llevó acabo en la mañana de ayer en el Hotel Irotama, el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, expuso su pensamiento sobre el trabajo que hay que seguir realizando en Santa Marta e invitó que a los asistentes del evento  y a los samarios a construir una agenda de ciudad.

El exalcalde manifestó que  debe haber un liderazgo local a nivel nacional y el compromiso de todos los samarios para seguir trabajando para que Santa Marta sea una ciudad sostenible.

Dentro del resumido informe acotó que el índice de homicidios en la ciudad disminuyó incluso más que en otras capitales como por ejemplo Medellín, "en mi administración aumentamos al 38  por ciento en el recaudo de impuestos, garantizamos y de la mano del nuevo alcalde Rafael Martínez, los Juegos Bolivarianos están garantizados y es necesario requerir del apoyo de todos para materializar el tema porque es una oportunidad para renovar los escenarios deportivos" añadió.

De igual manera señaló que el estadio se constituirá con recursos de la nación por 70.000 millones de pesos, se hará un  coliseo de básquet y otras actividades además de escenarios deportivos por 30.000 millones pesos.

"El distrito intervendrá y recuperara la Villa Olímpica Simón Bolívar, las zonas aledañas también serán recuperadas" puntualizó.

Carlos Caicedo Omar, visualiza a una Santa Marta en progreso, por eso es partidario de operadores o alianzas público privadas para el acueducto de la ciudad  y para todos los proyectos que se desarrollan y está convencido que la nueva administración culminará cada uno de ellos  para avanzar hacía una Santa Marta más visionaria.

De igual manera   anotó "que  hay que pensar en un puerto multinacional con otros puertos por que el actual debe ser un puerto turístico y de otro tipo de cargas, llamó a los actores no permitir  más carbón porque es un tema que divide a la ciudad, el puerto se extenderá hasta el barrio Pescaíto y deberá hacerse las compensaciones tanto ambientales como de obras.  Actualmente el plan de expansión portuaria está en el ministerio de Cultura por cuanto tiene relación directa con el Centro Histórico".

Así mismo expresó que la línea férrea debe ser usada para transporte de pasajeros y puede implementarse con alianzas público privadas. "El puerto debe visionar a donde se va a expandir en 20 años pues ya se ve su necesidad, además hacer desarrollos paralelos para que estén en armonía por ejemplo con el Camellón"

El exalcalde Caicedo habló también del corredor del tren de cercanías, donde Fenoco es parte vital del proceso. "Hay que administrar la línea férrea para que desde el aeropuerto lleve pasajeros a la ciudad,  crear una cadena de valor alrededor de la carga que entre y salga por el puerto. Por ejemplo si los productos ya salen codificados para los puntos de venta y que ese proceso se pueda hacer en una  especie de parque agroindustrial" dijo.

Otro de los puntos que el exmandatario tocó fue el centralismo no  permite avanzar adecuadamente, muchos de los asistentes pidieron que se elijan personas de la  región que representen y jalonen proyectos para el departamento y Santa Marta.

Caicedo Omar, expresó que solo se cuenta con un  senador mientras que en la Costa Caribe  hay hasta cinco senadores que apoyan el desarrollo, "lo importante es que los samarios lideremos todos los sectores, actores que lideran y no que sean liderados, independientemente de si me lancé al Senado o Cámara, quizás  a  la alcaldía, los samarios debemos liderar y tener agenda de ciudad. Es importante lo que aporta Santa Marta Vital tras comprometerse  a trabajar por el desarrollo de la ciudad, no podemos a un lado el desarrollo de los proyectos de ciudad esto deben ser nuestros objetivos" añadió.

Por último el exalcalde Caicedo dijo "que hay que ofertar los servicios de salud a nivel nacional con los paquetes turísticos y hacer alianzas entre el sector público y el privado para mejorar la oferta en salud, es importante que en las mesas de trabajo se dé un plan de desarrollo y se presenten los proyectos para que queden incluidos y sean de obligatorio cumplimiento".





Más Noticias de esta sección

Publicidad