Sanidad, urbanidad y seguridad bajo la lupa del Concejo Distrital

La jornada de debate inicia hoy miércoles 10 de febrero con la citación al recinto del secretario de Salud Distrital, Larry Laza.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de las actividades de control político ejercido por el Concejo de Santa Marta y en cumplimiento de aprobaciones unánimes en el recinto, siete funcionarios de esta jurisdicción fueron citados a presentarse en el mes para rendir cuentas sobre distintos temas de orden social.

 

Durante sesiones ordinarias llevadas a cabo en lo que ha corrido del 2016, los concejales del Distrito samario han presentado propuestas  para citaciones,  algunas de ellas se cumplirán en los próximos días restantes de febrero. 

La jornada de debate inicia hoy miércoles 10 de febrero con la citación al recinto del secretario de Salud Distrital, Larry Laza, para abordar las medidas de contingencia que ha empleado y empleará la administración para subsanar la presencia del virus del Zika en esta zona de la Costa Caribe.

Continúa la programación de debates el 11 de febrero, con la directora de la Oficina de Espa, Johana Mendoza, quien fue citada por el cabildante Efraín Lozano para tocar dos tópicos de ámbito sanitario en la ciudad: horarios de recolección de basuras por Interaseo y qué procesos se han adelantado para la adecuación de una escombrera.

Con el objetivo de conocer avances y nuevas proyecciones del programa "Mi Calle", instaurado por la administración pasada, el concejal Leandro Bernier propuso la iniciativa de invitar al recinto al secretario de Infraestructura, Sander Rodríguez, junta que quedó establecida para el martes 16 de febrero.

El cuarto debate estimado para el presente mes fue motivado por recurrentes quejas de la comunidad de Puerto Mosquito en lo relacionado a alteraciones medioambientales que vinculan directamente a la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado Metroagua. Hecho al que deberán responder el gerente de esa entidad Luis José Londoño y el director de Corpamag, Orlando Cabrera, tras el cuestionario planteado por el concejal Evaristo Pumarejo, proponente de la acción. La reunión quedó establecida para el 17 de febrero.

Ante el incremento de hurto y asesinato en el Distrito samario en lo que va corrido de 2016 respecto al año anterior para la misma época, los cabildantes Carlos Pinedo y Carlos Bolaño presentaron la proposición para invitar al recinto a la comandante de la Policía Metropolitana, coronela Sandra Vallejos; cita programada para el 18 de febrero.

Para el19 de febrero se estimó la citación del gerente de Malla Vial, Alberto Gutiérrez, luego de la proposición de la concejala Elizabeth Molina para conocer cuál fue la inversión que hizo la dependencia en la vigencia 2012 - 2015, cuáles vías actuales se encuentran en concesión, entre otros cuestionamientos.

Todas las sesiones, a las cuales la comunidad samaria puede hacer parte asistiendo a las instalaciones de la corporación, iniciarán a partir de las ocho de la mañana. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad