Concejales citaron al Secretario de Salud por aumento de casos Zika

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cabildantes le exigieron a la cartera de Salud para que explique los recursos económicos que se están invirtiendo en el tema del virus y enumerar las campañas para impedir su propagación en la ciudad.

 

El Concejo Distrital citó para mañana miércoles al secretario de Salud Distrital, Larry Laza, quien deberá explicar  las acciones que se cumplen para mitigar la propagación del virus Zika en  Santa Marta.

La proposición presentada por el concejal Pedro Gómez Añez, quien es médico de profesión, le apunta a generar conciencia desde el Gobierno Local y que se implementen las medidas necesarias para evitar la proliferación de un virus que casusa graves lesiones en el cuerpo.

"Queremos saber qué tipo de campañas de prevención se están realizando en los barrios de la capital y además, cuál es la atención que se le está exigiendo a las empresas prestadoras de salud", señaló el cabildante.

A su vez, mostró su preocupación por el alto número de mujeres que están en estado de embarazo y a quienes no les está brindando la atención debida, recordando que al estar infectadas sus bebés podrían tener deformaciones.

"Necesitamos saber qué está haciendo el Gobierno Local para evitar más expansión del virus, pero también cuál es la cifra oficial de las personas infectadas. Todas las mujeres que estén en estado de embarazo y hayan recibido el virus, están en alto riesgo y deben ser atendidas por personal especializado. Las mismas tienen que estar dentro de unos lineamientos periódicos que a la fecha se están obviando, situación que da a entender que vale más el criterio económico por el cual se rige la EPS y no por el bienestar del bebé y de su mamá", señaló Pedro Gómez.

En el cuestionamiento a la Secretaría de Salud se le pidió un informe que determine el monto económico destinado desde el ente territorial para atender a toda la población que ya tiene Zika.

Asimismo, el rubro presupuestal destinado a las campañas que indiquen a los ciudadanos las maneras de evitar o prevenir la infección que causa lesiones en diferentes partes del cuerpo a corto y largo plazo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad