Santa Marta, entre las ciudades que lidera las ventas de paquetes turísticos

“La planeación de sus viajes y vacaciones permite conseguir mejores precios y ofertas y más disponibilidad en los servicios y productos que quiere contratar, es una de las recomendaciones que hace la Anato.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad que regula las agencias de viajes en el país recomienda que para la minitemporada de Semana Santa, los viajeros adquieran sus tiquetes con anticipación.

 

Santa Marta junto a otros destinos de sol y playa como San Andrés y Cartagena, además del Eje Cafetero y Santander, lidera la lista de destinos favoritos escogidos por los viajeros nacionales en Colombia.

Esta estadística se menciona con ocasión de las recomendaciones que hace la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, para que los colombianos adquieran sus  paquetes y planes de viaje para Semana Santa con anterioridad.

"Lo mejor para conseguir buenos billetes de avión, reservas hoteleras, tures y actividades es comprarlos con anticipación", afirmó la presidenta del gremio, Paula Cortés.

Según Cortes, a través de la Agencia de Viajes de confianza el cliente podrá encontrar la asesoría necesaria para que el viaje se ajuste a sus necesidades. Además, si planea las vacaciones para temporada baja el precio puede bajar entre un 30 % o 20 %, dependiendo del destino.

En términos internacionales el destino más visitado en 2015 fue Estados Unidos, seguido por Panamá, Venezuela, México, Ecuador, España y Perú.

 

45 países estarán en la Vitrina Turística de Anato

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, aseguró que el hecho de que tantos países estén presentes, es una muestra de la importancia que tiene este escenario para los negocios y contactos comerciales.

"La Vitrina Turística, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en Corferias, Bogotá, se ha posicionado como el lugar ideal para realizar alianzas, contactos, negocios que potencializan aún más los productos y servicios de los diferentes operadores de la industria", dijo Cortés Calle.

Entre los países participantes están grandes emisores de turistas como Emiratos Árabes, Japón, India, China, Taiwán, Estados Unidos o Canadá. También están España, Brasil, Venezuela, México, Perú, Barbados, República Dominicana, Cuba, Argentina, entre otros.

En los tres días del evento se calcula que se realizan al menos 30 mil contactos comerciales entre los expositores y visitantes, que se traducen en negocios anuales cercanos a los 150 mil millones de dólares.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad