'Matriculatón' busca vincular más de 6 mil estudiantes que están por fuera del Sistema Educativo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sur de la ciudad, la Secretaría de Educación inició la estrategia denominada "Matriculatón", se pretende vincular cerca de 6 mil jóvenes que están por fuera del Sistema Educativo.

 

La Secretaría de Educación lanzó la estrategia en el marco de su plan de mejoramiento de la calidad educativa y de ampliación de cobertura y con el cual se pretende vincular la mayor cantidad posible de niños, niñas y jóvenes al Sistema Educativo del Distrito.

El evento se concentró en el sector Sur de la ciudad en el marco de la estrategia "Todos al Colegio, no hay excusa, con toda, todos a estudiar" que orienta a directivos y docentes de los planteles educativos a la búsqueda por diferentes sectores de quienes estando en edad escolar, no estén estudiando, y convencerlos a ellos y a sus padres, de acceder a alguna de las IED que ofrece la Administración distrital.

La zona Sur fue el punto de partida teniendo en cuenta que se trata de un área identificada con un gran número de jóvenes por fuera del Sistema educativo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad