Gobierno Distrital impulsó programa que busca vincular más de 6 mil estudiantes que están por fuera del Sistema Educativo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alcalde Rafael Martínez matriculó a dos jóvenes de una familia colombo-venezolana desplazada del vecino país.

En el sur de la ciudad,  el Gobierno Distrital a través de la Secretaría de Educación inició este jueves la estrategia denominada “Matriculatón”, a través del cual por directriz del Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez,  se pretende vincular cerca de 6 mil jóvenes que están por fuera del Sistema Educativo.

 

“Vamos por más de 7.000 jóvenes que desde hoy empezamos a incorporar al Sistema  y que no estaban  matriculados, es decir 4 mil que venían estudiando y que aún no se han matriculado y 3 mil que no lo estaban haciendo y vamos  a salir a buscarlos “, anunció el Mandatario Distrital.

El Alcalde dio la orden de buscar casa por casa a los estudiantes que a la fecha aún no se han acercado. “Vamos a hacerlo casa por casa. De hecho hoy vamos en 94% relacionado con nuestra propia meta que para los años anteriores es bastante. Estamos convocando a los presidentes de la acción comunal, a los ediles, y a todas la comunidad  para que nos ayuden en este programa de matriculatón, todos los niños y jóvenes en edad escolar deben estar en el colegio”, propuso el Alcalde.

Este jueves en la sede de pre-escolar de la IED Jaqueline Kennedy, la Secretaría de Educación lanzó la estrategia en el marco de su plan de mejoramiento de la calidad educativa y de ampliación de cobertura y con el cual se pretende vincular la mayor cantidad posible de niños, niñas y jóvenes al Sistema Educativo del Distrito.

El evento se  concentró en el sector Sur de la ciudad en el marco de la  estrategia “Todos al Colegio, no hay excusa,  con toda, todos a estudiar” que orienta a directivos y docentes de los planteles educativos a la búsqueda  por diferentes sectores de quienes estando en  edad escolar, no estén estudiando, y convencerlos a ellos y a sus padres,  de acceder  a alguna de las IED que ofrece la Administración distrital.

El Alcalde Rafael Martínez dio apertura a las 8:00 de la mañana a la actividad en donde se presentaron muestras culturales y artísticas organizadas por la Secretaría de Educación a cargo de Ingris Padilla.

Los primeros grupos de niños y jóvenes matriculados recibieron kits escolares, incentivos que se seguirán entregando hasta el 29 de febrero en distintas IED, fecha en la que se estima,  estén superadas  las metas del mismo del programa.

La zona Sur fue el punto de partida teniendo en cuenta que se trata de un área identificada con un gran número de jóvenes por fuera del Sistema educativo.

 

MATRÍCULÓ A DOS COLOMBOS-VENEZOLANOS

En el ejercicio de buscar casa a casa a los niños y jóvenes que están por fuera del Sistema Educativo del Distrito, el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez descubrió un caso muy especial. En una vivienda del barrio María Eugenia, halló una familia conformada por la señora Rocío Jaramillo de nacionalidad colombiana y Alfredo Coronado nacido en Venezuela; y sus hijos Baiker de 17 años y Driandolfo de 14, colombo-venezolanos, los cuales hacen parte del grupo de personas que abandonaron el vecino país el año anterior.

El Alcalde al preguntarle la situación académica a los jóvenes y enterarse por explicaciones de los cuatro integrantes de la familia que no estaban en condiciones de acceder a un cupo escolar, les precisó el tema de la gratuidad y las facilidades para el acceso, aceptando padres y jóvenes, realizándose inmediatamente la matrícula de ambos por directriz del Mandatario que estaba acompañado por la Secretaria de Educación, Ingris Padilla en ese momento.

“Evidentemente los padres desconocían la facilidad para acceder a la matricula, los  vamos a vincular  y los vamos a tener en acompañamiento. No puede haber ningún niño o joven en edad escolar por fuera del sistema educativo en la ciudad de Santa Marta”, comentó el Alcalde.





Más Noticias de esta sección

Publicidad