Proyecto de alivio tributario favorecerá a contribuyentes que se encuentran en mora

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Concejo de Santa Marta aprobó en la plenaria de este lunes 30 de noviembre, el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo sobre alivio tributario, el cual favorecerá a los contribuyentes que se encuentran en mora.

Esta iniciativa beneficiará a los contribuyentes del impuesto predial, industria y comercio, alumbrado público y a los deudores de patios y grúas. A este grupo de personas se les va a liberar de la obligación de cancelar los intereses de mora, mientras que a los de patios y grúas de acuerdo a la antigüedad en la obligación, se les hará unos descuentos proporcionales.

Este proyecto de alivio tributario se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año y hace parte de una política implementada por el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo, en cuanto a la recuperación de cartera para el distrito de Santa Marta.
Actualmente el distrito continúa con las acciones conducentes al proceso de embargo, secuestre, avalúo y remates de bienes de propiedad de grandes morosos en la ciudad.

En los próximos días el Gobierno Local anunciará el remate de un inmueble de un deudor moroso, ubicado en la zona lagomar en Pozos Colorados y que adeuda al distrito más de 1.000 millones de pesos en impuesto predial, recursos que le sirven a la ciudad para seguir invirtiendo en obras sociales.

R&T aún no entrega expedientes de cobro

Lamentablemente estas diligencias no han sido más dinámicas, teniendo en cuenta que la información tributaria o expedientes de cobro continúan retenidos por la empresa Recaudos y Tributos S.A. R&T.
La semana anterior el Tribunal Administrativo del Magdalena amparó al distrito a través de una medida cautelar en la que se le indica de manera expresa a Recaudos y Tributos que devuelva sin mayor dilación la información tributaria que permanece en su poder.

Este proyecto de acuerdo de alivios tributarios fue presentado en la vigencia anterior, por lo que se aspira que en este mes de diciembre recaudar un significativo valor.
Por primera vez en la historia, la Alcaldía de Santa Marta, realizará un cobro coactivo severo, utilizando todas las herramientas que la Ley entrega a las administraciones para ejercer su jurisdicción coactiva.
El gobierno que lidera el alcalde Carlos Eduardo Caicedo no descansará en el objetivo de recuperar la cartera altamente morosa que dejó Recaudos y Tributos al distrito, recursos que servirán para financiar grandes proyectos para la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad