Unimagdalena lleva alegría con Circo de Macondo

El evento contó con el apoyo de Cajamag y los promotores de derechos del proyecto "Generaciones con Bienestar" del Icbf que lidera Unimagdalena en el departamento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cumplimiento de su alto sentido de pertenencia con las comunidades menos favorecidas, la Universidad del Magdalena llevó a la manzana cuatro del barrio Ciudad Equidad de la ciudad de Santa Marta el "Circo de Macondo: El Realismo Mágico de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación".

 

 La iniciativa surge del interés del Programa de Ingeniería Electrónica en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de esta casa de estudios superiores por promover nuevos escenarios de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación (Ascti) para la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

El evento contó con el apoyo de Cajamag y los promotores de derechos del proyecto "Generaciones con Bienestar" del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Icbf que lidera Unimagdalena en el departamento.

 Niños, niñas y adolescentes del barrio Ciudad Equidad disfrutaron de diferentes exhibiciones de robótica cultural, drones, impresión 3D, realidad aumentada y videojuegos, desarrolladas por estudiantes de  esta Alma Máter que están articulados a las iniciativas ViveroBot (Red de Semilleros de Robótica del Magdalena) y MagOS (Magdalena Open Source - Incubadora de Negocios). 

"Esta es una estrategia realizada de manera conjunta entre la Universidad y Cajamag con el objetivo de llevar apropiación de ciencia, tecnología e innovación no solo a los colegios sino también de los barrios demás de disfrutarlas vallan aprendiendo como se trabaja con este tipo de metodologías y los usos cotidianos de las mismas", informó Director del Programa de Ingeniería Electrónica de la Institución, el profesor Jhon Taborda. 

El "Circo de Macondo" se seguirá presentando en diferentes barrios de Santa Marta durante este 2015 y se proyecta que para durante el año 2016 este escenario haga parte del Museo de la Ciencia y el Juego de  Unimagdalena.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad