Alcalde Caicedo entregó mobiliario a estudiantes de transición de IED

Carlos Eduardo Caicedo hizo entrega de mobiliario escolar a estudiantes del grado transición de las diferentes instituciones educativas del Distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, hizo entrega de mobiliario escolar a estudiantes  del grado transición de las diferentes  instituciones educativas del Distrito, implementación que tuvo una inversión de 563 millones, 152 mil 253 pesos.

 

De la misma manera  expresó, "hoy estamos aquí para entregar 563 millones de pesos en mobiliario para los estudiantes de prescolar del Distrito, implementos que van a 3.208 niños, que es el 68.23% de toda la población matriculada en el grado  de transición".

Igualmente dijo que un gobierno que no invierte en educación, es un gobierno que condena a sus gobernados a la pobreza perpetua. Teniendo en cuenta que quien dedica los presupuestos públicos a educar a la comunidad, sienta las bases del desarrollo económico y del progreso social. Dadas las condiciones de atraso que pueden encontrar los gobernantes, educar podría significar una revolución.

"A simple vista es una inversión para la comodidad y el mejor estar de nuestros pequeños, pero más allá, es un aporte del gobierno a la dignidad de los niños. Estamos convencidos de que la inversión en la primera infancia es el aporte más rentable a largo plazo para la ciudad".

Agregó  que "nuestra consiga ha sido: Lo que le demos a los niños samarios, es lo que  los niños darán a la sociedad. Una consigna que está como gran rectora en nuestro Plan de Desarrollo, Primero Los Niños y las Niñas".

Recordó que se han construido dos centros de Desarrollo Infantil,  el de  Bureche y  Cristo Rey, además se están construyendo dos más, en Bonda y Ciudad Equidad para la atención de 2.654 niños, con  una inversión de 10.999 millones de pesos, creando así, condiciones óptimas para la primera infancia, primer entorno antes del ingreso al prescolar.

También dijo que con esta inversión se hace una dotación de 344 juegos de mesas y sillas, además  de 422 ventiladores KDK, impactando  positivamente a unos 5.155 niños,  mejorando las condiciones y espacios dignos de aprendizaje, factor asociado a la calidad, con la renovación del 54,28% del mobiliario de transición en el distrito. En los años 2014 y 2015 esta administración benefició con  alimentación escolar al 100% de los estudiantes de transición, recibiendo una ración diaria de alimento, almuerzo o desayuno.

 El 100% de los estudiantes de transición del área rural reciben un desayuno y un almuerzo diariamente, es decir, son beneficiados doblemente con el programa de alimentación escolar.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad