Hoy Primer Sepelio Simbólico Nacional de no Violencia Contra la Mujer

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como una acción en favor del respeto de las mujeres y al conmemorarse el Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este miércoles 25 realizará el Primer Sepelio Simbólico Nacional de no Violencia Contra la Mujer, una iniciativa liderada por  la Red de Mujeres y Hombres del Magdalena.

 

El punto de partida del ‘Sepelio Simbólico’ es el Parqueadero de Sao es a partir de las 3:00 PM, recorrerá la Quinta Avenida, pasará por la Catedral Basílica de Santa Marta y terminará en el Parque Bolívar, lugar donde realizará un homenaje alegórico a las víctimas de la violencia contra la mujer como un forma de construir una cultura de vida, paz y reconciliación.

Es importante que las personas que deseen asistir a este evento deben hacerlo portando prendas de color negro en señal emblemática de duelo. 

Desde cuándo se celebra esta fecha

Desde 1999 se celebra cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Asamblea General de la ONU, mediante la resolución 54/134 decretó esta celebración, mediante la cual "invita a las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961)".





Más Noticias de esta sección

Publicidad