Superindustria realizará el primer Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instalará el Primer Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Comunicaciones que se llevará a cabo mañana 26 y viernes 27 de noviembre en el Estelar Santamar Hotel.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En el Primer Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Comunicaciones se discutirán aspectos relevantes para consolidar una cultura de respeto y protección del consumidor de este segmento. 

 

El tema de las comunicaciones en Colombia siempre ha sido coyuntural, pues todo gira en torno a la tecnología, al internet, a las comunicaciones, y a las redes; por lo tanto, las quejas en estos casos no se hacen esperar y representan el mayor índice de reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para lograr que los derechos de los consumidores sean protegidos, y que los operadores de telecomunicaciones reduzcan las quejas de los usuarios, la Superientendencia de Industria y Comercio realizará el Primer Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Comunicaciones mañana 26 y viernes 27  de noviembre en el Estelar Santamar Hotel.

El evento que se llevará a cabo en Santa Marta, tiene como objetivo discutir y divulgar aspectos relevantes para el respeto a los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, analizando el régimen actual en este segmento, y logrando que los operadores conozcan la normatividad específica para evitar infracciones y posibles multas posteriores.

 El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instalará el evento junto con el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Juan Manuel Wilches Durán; y la superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza.

 En la jornada participarán expertos internacionales como Maximiliano Cárdenas Dénham, director de Defensa Colectiva y contratos de Adhesión de Telecomunicaciones de México; Luis Molina de España; Alexia González Fanfalone, Coautora del Estudio de la OCDE sobre Políticas y Regulación de Telecomunicaciones de Francia; y Pablo Bello Arellano de Chile.

 Entre los temas que serán socializados en este Primer Congreso se encuentran la protección de datos de menores de edad, los derechos de los usuarios, plataformas, regulación en comunicaciones, entre otros.

 Para la Superindustria, este evento tiene especial importancia debido a que se trata de un tema de la vida cotidiana de los colombianos y todos tienen acceso a las comunicaciones, además se busca que los empresarios puedan capacitarse y resolver inquietudes sobre el manejo de la normatividad vigente en la materia para asegurar la calidad idónea en los servicios.

 En la jornada también participará el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad