Administración entregará Centro de salud de Bastidas este 20 de octubre

El centro de salud de Bastidas, cuenta con una inversión de $1.683.453.297, en los próximos días se estarán cumpliendo los trabajos de acabados finales, enchape de baños, colocación de cielo raso, carpintería metálica y enchape de piso.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, entregará este martes 20 de octubre el centro de salud del barrio Bastidas ubicado en la Comuna Cinco de esta capital. 

El centro de salud de Bastidas, cuenta  con una inversión de $1.683.453.297, asimismo el área total  de modernización más urbanismo es de 2.694 mtrs2, distribuidos así: un área de construcción de 789mtrs2  y  un área urbanística de 1694 mtrs2.  Anteriormente este centro de salud era de sólo 704 mtrs2.  Del mismo modo el centro de salud de Bastidas también incluirá área de parqueadero y de ambulancias, esta obra beneficiará a una población directa de más de 100 mil habitantes, logrando cobertura en toda la comunidad samaria especialmente a los estratos 1, 2 y 3.

 En los próximos días se estarán  cumpliendo los trabajos  de acabados finales, enchape de baños, colocación de cielo raso,  carpintería metálica y enchape de piso, para culminar las obras de este moderno centro de salud, que será el primero que entregue el Alcalde Caicedo a la comunidad samaria.

 Oferta de servicios

 El nuevo y moderno centro de salud de Bastidas contará con una infraestructura hospitalaria moderna, acorde a los requerimientos normativos del Ministerio de Salud y Protección Social y con todos los estándares de calidad y eficiencia, contando con  consulta externa, urgencia, odontología, reanimación adulto, procedimiento, curación y trauma, toma de muestra de citología, consultorio de triage, observación de adultos, observación pediátrica, trabajo de parto, sala ERA, hidratación lavado de pacientes, vestier, descanso personal, sala de trauma, sala de parto y sala de recién nacidos.

Se adicionan tres nuevas áreas con las cuales se amplía la oferta de servicios a los usuarios: Sala de partos, sala de recién nacidos y sala de trauma. Para la atención en este nuevo centro de salud se ha preparado un talento humano idóneo para brindar un servicio con calidad, humanizado y oportuno.

 Más inversiones

 Pese a todo este esfuerzo de inversión en la modernización de la Red Pública Hospitalaria, de la cual también forma parte los centros de salud: La Paz, Taganga, IPC La Candelaria y Mamatoco por valor de $9.288 millones de pesos que incluye la Clínica Ciudad Equidad, la inversión en insumos y equipos biomédicos por más de $7.394.230.504 millones de pesos y la adquisición de cuatro (4) nuevas  ambulancias por valor de $600 millones de pesos,  el flujo de recursos de la ESE distrital se ha visto afectado por las condiciones mismas que atraviesa  el  Sistema Nacional de Salud.

 De igual forma el esfuerzo del Gobierno Distrital y la gerencia de la entidad se han conjugado para adelantar las acciones pertinentes derivadas de la optimización de los recursos propios,  racionalizados eficientemente y destinados a no frenar la inversión en el mejoramiento de su red locativa como una respuesta a la prestación de servicios con calidad y humanizados. Muy a pesar de que el flujo de recursos de sistema afecta a la ESE tal como es el caso de  Caprecom  EPSS  quienes a la fecha adeuda  a la ESE Alejandro Próspero Reverend  tres (3) cápitas por la atención a sus afiliados.

 Esta obligación asciende a la suma de: $2.800 millones de pesos con una cartera conciliada $832 millones de pesos. Así mismo de la deuda proveniente de las dos EPSS Solsalud  con $1.900 millones y Humanavivir con una valor de $1.093 millones de pesos las cuales fueron liquidadas a través de resolución de SuperSalud. Lo anterior para un total adeudado a la ESE de $5.743 millones de pesos. Es decir lo equivale a un 40% de la cartera de la ESE distrital.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad