Sigue atrasada segunda fase de restructuración del IED Liceo Celedón

Se espera que la administración Distrital se pronuncie sobre el tema, toda vez, que es el que debe ejecutar los recursos para la segunda fase.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Parece ser que las obras de restructuración y recuperación del IED Liceo Celedón, se demoraran mucho más tiempo por la suspensión de los recursos para la segunda fase del ente educativo.

 

Según Salomón Calvano, Ecopetrol iba a donar los  2. 600 millones de pesos que deben invertirse en la segunda fase del 'Liceo Celedón', pero todo parece indicar que la administración de la ciudad le manifestó a la compañía estatal que se abstuviera de donar dichos recursos  por cuanto ellos  continuarían  con esta segunda fase.  "Lo más preocupante de esta situación es que  hasta el momento  el Distrito no ha dado señales de vida para iniciar con las obras que incluyen los acabados, las puertas, ventanas, pisos y otros elementos de obras de mampostería, lo que ha significado un atraso y por ende un perjuicio para el emblemático Liceo", aclaró.

Así mismo señaló que se espera que el Distrito de inicio a la segunda fase de las obras, sin embargo, aseguró que otro de los inconvenientes que tendrá el Distrito frente  al inicio de estas obras es que, el centro educativo  no es propiedad del Distrito sino de la Gobernación,  según escritura 106 de 1912, lo que va a generar un litigio entre las partes y esto solo logrará demorar más  la finalización de las obras. 

Salomón Calvano, agregó además que es necesario que el Distrito defina si tiene los recursos y las herramientas para dar inicio cuanto antes a los obras de la segunda fase, ya que de no ser así se tendrá  que volver a recurrir  a Ecopetrol  para que haga el aporte. "Es importante que la Administración Local entienda que toda  la comunidad estudiantil del colegio se está viendo afectada y mientras más se demoren  las obras serán peores mayores los perjuicios para los alumnos", dijo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad