Operativo de recuperación de espacio público terminó en enfrentamiento

Por unos minutos la situación quedó sin control por el enfrentamiento de la Policía con los vendedores informales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de los disturbios ocasionados en la Avenida Campo Serrano, entre vendedores informales y la Policía Metropolitana, el secretario de Gobierno Distrital Luis Guillermo Rubio, se pronunció diciendo que apenas fue informado de los hechos abrió una investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos que dejó a una vendedora informal lesionada tras caer del furgón que transportaba la mercancía después de ser incautada.

 

"Nosotros estamos haciendo diariamente una serie de operativos de recuperación del espacio público en esta zona de la ciudad, porque todos los días se estacionan personas que no están acreditadas y que se aprovechan de esta espacio que es de los samarios", dijo el secretario.

De igual manera señaló que la situación se presentó porque los inspectores en compañía de los policía que realizaban el operativo, abordaron a unos vendedores a quienes se le decomiso la mercancía y se les hizo un acta de inventario que queda como soporte para que los dueños de las mismas  la reclamen posteriormente después de pagar una multa, fueron atacados por los vendedores quienes iniciaron una verdadera batalla campal.

"La situación que ya está siendo investigada por esta secretaria, fue iniciada por los mismos vendedores informales quienes atacaron a los miembros de la autoridad al momento que hacían su trabajo", añadió.

Por otra parte varios de los vendedores que se encontraban en el lugar señalaron que fue la misma fuerza pública la que atacó al comercio informal, a dichas acusaciones el secretario de Gobierno expresó que después de la investigaciones si las afirmaciones son verdaderas, conversará con la Coronel de la Mesan, para que se tomen medidas por estos hechos.

"No podemos tolerar que se violen los derechos humanos, de ser así yo mismo hablaré con la comandante de la Policía Metropolitana Mesan, para tomar cartas en el asunto", puntualizó.

Por último expresó que hay 400 vendedores con licencia en la Avenida Campo Serrano y unos 350 que aparecen a diarios y es por esa razón que seguirán los operativos de recuperación del espacio público en este sector de la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad