Alcaldía invierte más de $1.000 millones en tecnología, mobiliario, texto y alimentación en las IED

El alcalde Carlos Eduardo Caicedo socializó esta inversión ante los rectores, docentes, directivos docentes, padres de familia, estudiantes de las tres instituciones y comunidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta invierte 1.062 millones, 713 mil, 449 pesos en tecnología, mobiliario, textos, instrumentos musicales y alimentación en las Instituciones Educativas Distritales Alfonso López, Ondas del Caribe y Los Olivos.

 

 El alcalde Carlos Eduardo Caicedo socializó esta inversión ante los rectores, docentes, directivos docentes, padres de familia, estudiantes de las tres instituciones y comunidad en general, en el marco de la Feria Escolar realizada en las instalaciones de IED Alfonso López.

 La actual Administración ha entregado en esta institución 60 computadores,  2 video beam y en esta Feria la dotación fue de 160 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv Zafiro con contenidos educativos con una inversión de 86 millones, 653 mil, 402 pesos.

 Este plantel registra una matrícula total de 694 estudiantes y tiene una relación de 2 estudiantes por equipo de cómputo por jornada.

 En total 24 docentes  recibieron dentro de la estrategia de uso y aplicación de las Tics, la dotación de una tabletas cada uno para ser utilizada como soporte pedagógico y mejorar sus estrategias de enseñanza.

 El Alfonso López fue beneficiado con 160 nuevos pupitres,  allí  también se entregan 355 desayunos diariamente a través del programa de alimentación escolar y en el marco del día de idioma  se entregaron, para fomentar la lectura, 250 textos.

 En cuanto a la IED Los Olivos que tiene una matrícula de 751 estudiantes, esta administración le ha entregado 85 computadores,  2 video beam y en esta Feria 150 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv Zafiro con contenidos educativos, quedando  con una relación de 2 estudiantes por equipo de cómputo por jornada.

 Además, 22  docentes de esta institución recibieron, dentro de la estrategia de uso y aplicación de las Tics, la dotación de una tableta cada uno para ser utilizada como soporte pedagógico y mejorar sus estrategias de enseñanza.

 De la misma manera se dotó  con 250 nuevos pupitres;  a través del programa de alimentación escolar se entregan  355 desayunos y 328 almuerzos diarios y durante la celebración del día del idioma  se entregaron para fomentar la lectura 250 textos.

La Feria Escolar también benefició a la IED Ondas del Caribe, institución que tiene una matrícula de  1.663 estudiantes y que ha sido beneficiada por esta Administración con la entrega de 70 computadores,  3 video beam, además en esta Feria recibió una dotación de  350 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv Zafiro con contenidos educativos lo que le permite llegar a una relación de 2 estudiantes por equipo de cómputo por jornada.

 De la misma manera se entregaron 450 nuevos pupitres  mejorando el  ambiente escolar de aprendizaje de los estudiantes  y por medio del programa de alimentación escolar se entregan 856 desayunos diarios y en el  marco del día de idioma,  se entregaron  300 textos para fomentar la lectura en los estudiantes.

También 23 docentes  recibieron una tableta cada uno para ser utilizada como soporte pedagógico y mejorar sus estrategias de enseñanza. Cabe recordar que la IED Ondas del Caribe es sede de la escuela de Música Distrital que beneficiará a todos las Instituciones educativas de esta zona. En esta Feria se le entregaron  51 instrumentos musicales, entre ellos una batería, 2 guitarras eléctrica, 10 flauta dulce soprano, 5 organetas.

Además de octavas, güiras, maracas de cuero,  claves de madera, atriles con forro, afinadores electrónico,  amplificador de guitarra, amplificador de bajo, cajón peruano, timbal con campana de cencerro, bajos eléctricos,  güiro de totumo, panderetas,  guitarras electroacústica, set de congas en madera, bongó en madera, clarinetes sopranos y trompetas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad