Cooperativas vinculadas a la ESE Alejandro Prospero Reverend, realizan despidos masivos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una serie de despidos se han venido presentando en la ESE Alejandro Próspero Reverand, por las cooperativas que están vinculadas a esa entidad. Graciela Maestre, presidente del sindicato de trabajadores de la ESE, manifestó que la situación se ha complicado porque muchos de los empleados que salieron venían con un proceso en dicha entidad, la cual tiene como finalidad la promoción y prevención de la salud en el Distrito.

"El gerente de la ESE, Benjamín Guardo del Rio, en conversación conmigo me señaló que él habló con estas cooperativas y la respuesta que recibió fue que eran políticas de las mismas".

Así mismo puntualizó que esta clase de situaciones lo que generan son traumatismo en la entidad de salud, "cuando hay un personal que ya conoce el proceso de trabajo de la ESE, porque han adquirido la experiencia dentro de la empresa y, de repente este mismo personal es cambiado abruptamente, lo que genera es un trauma, un retroceso en la misma entidad que se ve reflejado en el servicio que se les presta a los usuarios", señaló.

Así mismo expresó que los programas ESE, uno es la vacunación "muchas de las personas que trabajan en salud, no tienen conocimientos sobre la promoción y prevención, porque la ESE, es de primer nivel y su razón de ser es promocionar y prevenir", dijo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad