Alcaldía entregó elementos de seguridad vial, bicicletas y tablets a colegios públicos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo entregó a los estudiantes y directivos de  23 instituciones educativas distritales de Santa Marta 700 kits de seguridad vial, tablets, pupitres, bicicletas, mesas y sillas para los docentes e instrumentos musicales como  parte de los programas de Movilización Social por la Calidad de la Educación y Educación Vial.

 

Entre los colegios favorecidos con los  kits de seguridad vial están el Inem Simón Bolívar, Camilo Torres,  Laura Vicuña, Simón Rodríguez, El Mamey, Madre Laura, Buritaca, Guachaca, Once de Noviembre, La Quinina, Nueva Colombia, Mosquito, La Revuelta, Instituto Magdalena, Líbano 2000,  El Parque,  20 de Octubre, Taganga, Santander, La Industrial, Liceo del Sur y las normales superiores María Auxiliadora y San Pedro Alejandrino.

Con los implementos entregados se busca mejorar la calidad de la educación en el Distrito,  acondicionar  los espacios escolares, fomentar los talentos artísticos y ofrecer alternativas a los niños y los jóvenes para la adecuada utilización del tiempo libre.

Los kits de seguridad vial, en los que se  invirtieron más de 120 millones de pesos, contienen chalecos reflectivos, gorras, guantes, paletas, conos viales y otros elementos que utilizarán los patrulleros escolares para guiar a los estudiantes sobre las normas de tránsito y la protección a las afueras de los colegios.

La Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta se encargará de la educación vial de los estudiantes y los docentes, con el apoyo del Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito de la ciudad.

Hasta la fecha se han formado en educación vial a más de 1.600 estudiantes de los grados 10 y 11 de secundaria y la meta es llegar a más de 16.000 alumnos capacitados en normas viales, derechos de los peatones,  señales de tránsito, buen uso de los vehículos, cebras, semáforos, zonas de paqueo, entre otras.

 “Queremos disminuir los riesgos de los estudiantes en las horas picos a la entrada y la salida de los colegios, dada la concentración de jóvenes y el aumento de la circulación de los vehículos, factores que ponen en riesgo la seguridad de los muchachos”, explicó el Alcalde.

La Movilización Social

En los colegios del Distrito, la Administración del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo sigue promoviendo la Movilización Social por la Calidad de la Educación, programa en el que se han invertido más de cuatro mil millones de pesos a través de actividades como las Olimpiadas del Conocimiento, preparación de las Pruebas Saber, Olimpiadas de Ajedrez, el Modelo de Naciones Unidas,  las Ferias de Emprendimiento, el Festival de Inglés y Literatura.

Adicionalmente se continúan entregando las raciones de desayunos, almuerzos escolares, textos y materiales educativos a  los estudiantes de escasos recursos, desplazados y población vulnerable.

En cuanto a los equipos de cómputos, el Alcalde explicó que Santa Marta es líder a nivel nacional en la compra de tablets para los estudiantes, lo que hoy permite entregarle al Inem 1.000 tabletas dotadas de internet y 300, para los alumnos de la IED Simón Rodríguez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad