Culminó segunda ronda del Plan Maestro de Transporte del Caribe

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El viceministro de Transporte Enrique Nates Guerra presidió en Santa Marta el taller de socialización Regional del Plan Maestro de Transporte Intermodal en el Caribe 1.

 

El transporte multimodal es una de las mayores apuestas del Gobierno Nacional en este cuatrienio, por lo que el Ministerio de Transporte trabaja en la definición de un Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) que establezca y priorice la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

El evento efectuado en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar, contó con la presencia de representantes del transporte, empresarios y dirigentes políticos que evaluaron las distintas alternativas que permitan maximizar la economía en la región.

La hoja de ruta del Sector Transporte en los próximos años estará lista en noviembre y ya hay avances significativos que resaltar. El funcionario nacional, afirmó que "en el Plan Nacional de Desarrollo, la Nación aumentó en un 30% los recursos que aportará para los proyectos de Iniciativa Privada orientados a los modos portuarios, aeroportuarios, férreos y fluviales con el fin de promover la intermodalidad en el país"

No obstante, el Mintransporte recibió con beneplácito las opciones de los representantes de diferentes puertos de la Costa Atlántica, que serán consolidadas en un documento que se entregará el próximo martes primero de septiembre y evaluará la real capacidad para operar logísticamente la carga de carbón que llegue por vía fluvial o terrestre.

La próxima ronda del Plan Maestro de Transporte que contempla 9, se desarrollará en Cartagena, donde también se analizaran los alcances de este modelo que busca reducir la brecha en infraestructura en todo el teritorio nacional.

En ese sentido se espera socializar el sentir de todas las regiones para poder concretar el desarrollo vial en todo el caribe colombiano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad