Alcalde Caicedo radicó solicitud ante Metroagua S.A., para que entregue infraestructura, liquidar y terminar con el contrato

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Eduardo Caicedo alcalde del Distrito de Santa Marta, radicó solicitud ante la empresa de acueducto y alcantarillado Metroagua S.A. para que entregue la infraestructura, hacer la liquidación y terminar definitivamente el contrato con esta entidad.

 

Durante la última junta directiva el alcalde informó que la empresa plantea que se realice unas mesas de diálogo, sin embargo, para Carlos Eduardo Caicedo lo importante es hablar sobre cosas concretas como el inventario de la infraestructura existente, el valor de los activos y lo que podría representar una eventual liquidación.

“La propuesta es que la empresa que tiene cerca de 18 meses aún de vigencia, por esta solicitud que le hemos hecho planteé una terminación anticipada como resultado de esos diálogos. No es dialogar para no definir nada, es hablar para anticipar la terminación”. Expresó Carlos Caicedo.

Entre las conclusiones de la última reunión se estableció que los socios mayoritarios Inassa y Eléctricas de Medellín, consultarán con sus juntas directivas y con los presidentes de cada una de estas compañías la propuesta planteada por el alcalde Caicedo.

Dependiendo de esta respuesta que se debe entregar en los próximos días, el Gobierno Distrital continuará con la ruta de carácter legal o administrativo.

Para el alcalde, la ciudad debe tener un nuevo modelo de operación, teniendo en cuenta que Santa Marta ha crecido y no se planeó el crecimiento. Igualmente  la empresa lleva 25 años, sin embargo no se hicieron los estudios para conocer las fuentes de abastecimiento.

Solo en esta Alcaldía y con apoyo del Gobierno Nacional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres,  se han hecho 22 pozos en un año y medio, mientras que Metroagua S.A. en 25 años hizo 18 pozos.

Igualmente en el  Gobierno liderado por Carlos Eduardo Caicedo, se exigió estudios que se hicieron con la Universidad de Los Andes para conocer la ruta de abastecimiento de la ciudad, los cuales dieron como resultado el traer agua de los ríos Toribio y Córdoba además de la solución definitiva que será el río Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad