Dadma aplicará sanciones a las personas que contaminen auditivamente a la ciudad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La  Alcaldía  Distrital  está liderando varios  operativos para identificar y sancionar a las personas que excedan los niveles de sonido permitidos en la ciudad de Santa  Marta.

 

 Estas acciones se adelantan a través del Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente, Dadma, ente que cuenta con un mapa en el que se  identificaron entre los sectores  con mayor contaminación auditiva  Bastidas, Cristo Rey, La Paz, Centro Histórico, Gaira, Las Malvinas, entre otros. Estas inspecciones se realizan basándose en el decreto 948 de 1995, el cual protege los espacios públicos de la contaminación auditiva.

Cada fin de semana, iniciando los jueves, se hacen los controles en los sitios que manejan inadecuadamente el sonido y exceden los decibeles. "Se visitan permanentemente con la Policía Ambiental y se toman medidas preventivas con ellos", manifestó Eliana Morón, directora del  Dadma.

 "Desde la Administración se hacen constantemente operativos  a muchos establecimientos donde nos llegan quejas y en otros lugares en los que sabemos que tienen medidas por jueces", explicó.

 Cuando las quejas por altos decibeles son reiterativas el Dadma apertura una auto para una investigación  con fines sancionatorios. "Estas tienen unos tiempos, incluyen unos descargos, se revisa la parte ambiental y se cumple algunos  trámites. Debo anotar que hay desconocimiento de la norma por algunos jueces porque nos dicen que no debemos solicitar programas de insonorización en algunos sitios y no hay claridad con la normatividad. A veces nos imponen cosas que están por fuera de nuestras competencias",  explicó.

 El Dadma también ha resuelto solicitudes con los propietarios y administradores de pick - up debido a los  tiempos de pruebas de sonidos. "Invitamos a que participen de las capacitaciones que se hacen sobre las normas para evitar la contaminación ambiental. Les brindaremos las capacitaciones  como lo hemos venido haciendo con todos los  gremios: constructores, hoteleros, entre otros", sostuvo Eliana Morón, directora del Dadma

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad