Fueron anunciadas obras para el programa Mi Calle y Parques de la Equidad y la Alegría para los barrios El Parque y Santacruz

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alcalde Distrital continúa visitando diferentes barrios del Distrito para realizar la socialización de obras de los programas Mi Calle y Parques de la Equidad y la Alegría.

 

En esta oportunidad, el mandatario visitó los barrios El Parque y Santacruz donde se llevarán a cabo obras financiadas por la Administración Distrital.

En El Parque, donde hay alrededor de 700 viviendas, se pavimentarán dos calles y se construirá un parque, así lo anunció el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo en su visita a este sector.

Se pavimentará la Calle 40B entre carreras 26B y 27 (126 metros); y vía entre las manzanas 30 y 31 (paralela a la I.E.D el Parque) (84 metros) para un total de 210 metros y una inversión de $278.860.200.

El Alcalde Carlos Caicedo explicó que estas calles hacen parte de las 116 calles en 60 barrios que se están interviniendo con una inversión de 20.000 millones de pesos en pavimento que va a mejorar la malla vial, el acceso a los barrios y la dignificación de los mismos con recursos del Distrito.

Durante su intervención, el Alcalde expresó que “el pavimento mejora los entornos, dignifica los barrios, valoriza las viviendas, mejora la movilidad, y hace zonas más seguras”.

De igual forma, esta comunidad se verá beneficiada también por la construcción de un parque de 1.663 metros cuadrados que costará $710.630.700.

El Parque, un barrio fundado hace 30 años, tendrá por parte de la Administración Distrital una inversión total de $ 989.490.900.
Santa Cruz

Por otro lado, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo también visitó el barrio Santacruz donde socializó la construcción de un parque para esta comunidad.

Serán 4.717 metros cuadrados y una inversión de $1´120.241.900 para un parque que la comunidad ha estado esperando hace 12 años.

El Alcalde Carlos Caicedo señaló que todo el trabajo se recompensa con la felicidad de las personas e indicó que “después de haber trabajado esta ruta por buscar los recursos, diseñar los proyectos, y luchar las facultades, quiero venir junto a ustedes inaugurar este parque”.

Agregó que es importante que los Comités del barrio estén atentos a los avances de la obra e indicó que “el comité debe estar informado y debe ser el veedor de la obra, son casi interventores de la propia comunidad, por eso he insistido tanto en ellos porque es una forma de promover la participación, construir tejido ciudadano, ya que la comunidad cuando está unida y organizada tiene fuerza para poder empujar los proyectos”.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad