Alcaldía Distrital celebró a 800 Adultos Mayores su día

La actividad que celebraba el Día Internacional del Adulto Mayor, logró no solamente rendirles un homenaje a estas personas, sino también brindarles un rato ameno, diferente y sobre todo, alegre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Casagrande, donde todos los Adultos Mayores invitados tuvieron la oportunidad de compartir una jornada cultural preparada especialmente para ellos.

 

En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el alcalde Carlos Eduardo Caicedo dispuso un evento organizado especialmente para este sector de la población, donde hubo una participación de 800 adultos mayores de todas las comunas del Distrito.
La integración tuvo lugar en el Centro de Convenciones Casagrande y se extendió hasta las horas de la tarde, luego de que disfrutaran de un almuerzo.
La actividad que celebraba el Día Internacional del Adulto Mayor, logró no solamente rendirles un homenaje a estas personas, sino también brindarles un rato ameno, diferente y sobre todo, alegre.
Los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada agradable, llena de humor, premios, sorpresas y concursos.
"La intención de este evento era exaltar a nuestros adultos mayores de la ciudad, y hacerles un reconocimiento a todo su esfuerzo, a toda una vida de trabajo, de mérito, de experiencia y reconocer lo que ellos representan", señaló Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno.

Atención Integral
En materia de inversión la Alcaldía Distrital dispuso 200 millones de pesos para la adecuación y remodelación del Centro de Vida de Juan XXIII, donde van a recibir atención integral a todos aquellos adultos mayores que se encuentran hoy en día en situación de pobreza extrema o en situación de abandono por sus familias.
Del mismo modo, hay una inversión importante de 1.600 millones de pesos para la construcción del Centro de Vida en la comuna 5, teniendo en cuenta que esta comuna es donde actualmente se concentra un mayor número de adultos mayores.
Es así como el Adulto Mayor representa una población muy importante para la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por ello, durante las Ferias de la Equidad, los servicios se han enfocado en suplir las necesidades básicas de esta población, por lo que esta representa al 40% de la población atendida durante estas Ferias.

Esto va en concordancia a la Política Pública del Adulto Mayor liderada por el alcalde Carlos Caicedo y donde se contempla todos los ejes estratégicos para una atención integral a estas personas, y de esta manera visibilizar su situación y mejorar su calidad de vida.





Más Noticias de esta sección

Publicidad