Lanzan programa de educación vial

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital de Santa Marta que lidera Carlos Eduardo Caicedo, realizará el lanzamiento del programa de Educación Vial, en cumplimiento de los indicadores expuestos en el Plan de Desarrollo 2012-2015 Equidad Para Todos Primero los niños y las niñas.


El lanzamiento se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Vacacional Casagrande y contará con la participación de taxistas, conductores de busetas de transporte público, motociclistas y ciudadanos que conducen vehículos particulares.
Las capacitaciones serán de 10 horas de clases en la que estas personas podrán asistir durante dos jornadas y recibirán ilustración sobre cuatro temas específicos como son normatividad de tránsito, manejo defensivo, atención al usuario, además de civismo, cultura y turismo.
Estas capacitaciones serán dirigidas por funcionarios de la Unidad de Tránsito Distrital y tendrán el acompañamiento de Diego García asesor del Ministerio de Transporte. "Queremos finalizar el gobierno superando todas las metas que teníamos previstas en cuanto a capacitaciones en educación vial y por eso lo haremos en los próximos cuatro meses de septiembre a diciembre", expresó Víctor Arismendy, director de la Unidad de Tránsito Distrital.

Lanzamiento De Educación Vial En Las I.E.D
El próximo lunes 31 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Inem Simón Bolívar en Mamatoco, se realizará el lanzamiento del programa de educación vial para las Instituciones Educativas de la ciudad.
El programa en los establecimientos educativos contempla la entrega a todos los rectores y directores de núcleo de las cartillas de educación vial, para que los colegios implementen dentro de su proyecto educativo institucional este componente de seguridad vial.
La Alcaldía de Santa Marta cuenta con 70 kits de seguridad vial los cuales se componen de chalecos reflectivos, pitos, gorras, paletas Pare y Siga, conos, guantes y un material publicitario, que igualmente se le entregarán a cada rector.
Cada institución educativa va a estar dotada de todos los elementos, con el objetivo de conformar los patrulleros escolares que se encargarán de replicar toda la información de seguridad vial alrededor del plantel.
Serán estudiantes de los grados 10 y 11 que han sido capacitados por la Unidad de Tránsito Distrital, quien además capacitará otros 200 alumnos para completar 400.





Más Noticias de esta sección

Publicidad