Realizan Tercera Jornada Nacional de Vacunación

La población priorizada son los niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo el lema "Día de ponerse al Día", el gobierno del alcalde Carlos Eduardo Caicedo, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, realiza hoy  sábado el lanzamiento de la III Jornada Nacional de Vacunación de 2015.

 

La Alcaldía de Santa Marta lanzará hoy sábado 29 de agosto la III Jornada Nacional de Vacunación, bajo el lema "Día de ponerse al día", en donde la comunidad en general podrá acceder a todos los beneficios de esta gran jornada.
La actividad se desarrollará en la cancha Pedro León Acosta del corregimiento de Gaira en la comuna 7, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. Asimismo la comunidad en general podrá acudir a los centros y puestos de salud más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación que dispondrán las IPS del distrito durante toda la jornada.

La actividad se adelantará en las nueve comunas y 4 corregimientos del Distrito de Santa Marta buscando intensificar las acciones de Información, Educación y comunicación de la vacunación.
"El objetivo general de la III Jornada Nacional de Vacunación "Día de ponerse al Día" es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa y alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional", aseguró el secretario de Salud distrital, Larry Laza Barrios.
Población objetivo
La población priorizada son los niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más.
La jornada incluirá también actividades lúdicas y recreativas dirigidas a la infancia, se pretende fortalecer la vacunación en los niños de 0 - 5 años, 11 meses 29 días, vacunar al total de mujeres en estado de gestación con una dosis de influenza y completar esquema de Toxoide Tetánico y Diftérico (Td); vacunar al total de la población de 60 años y más, con una dosis de influenza.
El gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Benjamín Guardo del Rio convoca de esta forma a padres de familias y cuidadores especialmente, a asistir a la gran jornada. "Afianzar los programas de primera infancia y garantizar que todos los niños, niñas y mujeres en edad fértil tengan acceso a las vacunas, reduciendo de esta forma la mortalidad infantil y las enfermedades inmunoprevenibles como objetivo del milenio es un compromiso del gobierno del alcalde Carlos Eduardo Caicedo," indicó el funcionario de la ESE distrital.





Más Noticias de esta sección

Publicidad