Inició construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca con una inversión de $2.487 millones

Además se construirá un Centro de Emprendimiento, parque, pavimentación de vías y la cubierta de la Institución Educativa, para una inversión total de 3.470 millones de pesos, lo que se convierte en un hecho sin precedentes en un solo gobierno para los habitantes de Bonda.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cumpliendo con otro de los compromisos establecidos con la comunidad, el alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, dio inicio a las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil y la Ludoteca en el corregimiento de Bonda, con una inversión de 2.487 millones de pesos.


En un emotivo acto simbólico y con presencia de la comunidad del barrio Los Laureles, el alcalde Distrital colocó en una urna de cristal documentos como el acta de inicio y diseño de la obra, además de monedas y el periódico en donde se difundió la noticia sobre la puesta de la primera piedra. Posteriormente el Alcalde Carlos Caicedo cerró la urna y la depositó en el lugar donde se construye el CDI.
El Centro de Desarrollo Infantil de Bonda tendrá capacidad para 300 niños, con el fin de prestar un mejor servicio a la primera infancia de cero a cinco años. Esta obra se construye con una infraestructura adecuada y va a generar un desarrollo integral en cada uno de los niños, este será un espacio para atención, alimentación, estímulos, lúdicos y aprendizaje, lo cual será un gran apoyo para las madres que salen a sus trabajos.
El CDI de Bonda tendrá 18 módulos que comprenden el área administrativa, sala cunas, comedores, juegos y una serie de salones donde los niños de acuerdo a su edad van a poder compartir, la obra debe ser entregada el día 9 de diciembre.
Ludoteca
Simultáneamente a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, se edifica en este sector de Los Laureles de Bonda una ludoteca, lo cual será un espacio de juegos para generar sociabilidad en los niños sobre todo en las horas de la tarde cuando han salido del CDl. "Esta inversión hace parte de una estrategia integral de intervención en la primera infancia que incluye cinco Centros de Desarrollo Infantil y dos ludotecas, los próximos se harán en Ciudad Equidad, con una inversión de alrededor de 10.000 millones de pesos", expresó Carlos Caicedo.
El Gobierno del alcalde Carlos Eduardo Caicedo invertirá en un hecho sin precedentes 3.470 millones de pesos en construcción de Centro de Desarrollo Infantil, Ludoteca, Parque, Centro de Emprendimiento y pavimentación de vías en Bonda.
Abadis Rodríguez, representante legal de hogares comunitarios de Bonda dijo. "Esta es una obra enmarcada en los niños y niñas, estamos contentos porque una mañana llegó el Alcalde Caicedo una persona soñadora y nos dijo sobre este proyecto, el cual hoy nos está cumpliendo, es un hombre de palabra", indicó.
El alcalde Carlos Eduardo Caicedo se ha empeñado en invertir los recursos públicos en la misma comunidad, es por esto la inversión de cerca de 300 mil millones de pesos en puentes, parques, mejores colegios, centros de salud, megabiblioteca, vías pavimentadas, ludotecas, Centros de Desarrollo Infantil, centros de emprendimiento y el proceso de saneamiento financiero de la ciudad.
Finalmente el alcalde invitó a la comunidad a través de los comités que han organizado con el programa Mi Calle o Parques de la Equidad y la Alegría, además de los CDI, a hacer un acompañamiento a la actividad de los contratistas. "Esto es con el propósito que antes que el año termine tengamos la satisfacción de estar llegando a estas comunidades en el marco de unos grandes eventos de alegría, para cortar la cinta y poner en funcionamiento todos estos equipamientos públicos", puntualizó Carlos Caicedo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad