Superservicios inspeccionó prestación del servicio de energía y agua en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La superintendente, Patricia Duque Cruz, recorrió diferentes sectores de Santa Marta para evaluar las condiciones de prestación del servicio de energía, y el suministro de agua por carrotanques.

 

En materia de energía, la comisión visitó los barrios La Lucha y Pando. Allí se inspeccionaron puntos críticos de postería y se realizó medición de carga con el fin de determinar el voltaje que llega al interior de las viviendas.

Igualmente, el equipo de la superintendencia visitó subestaciones eléctricas, entre ellas la de Manzanares con el fin de verificar las condiciones técnicas y de seguridad.

De esta jornada, que complementó un ejercicio en comunidad realizado en Santa Marta el pasado mes de julio, se desprendieron compromisos de mejora a corto plazo en el servicio y el sistema eléctrico en los barrios Taganga, La Lucha, Pando, Pescaíto, Minuto de Dios y Centro Histórico. La superintendencia hará seguimiento directo de las acciones acordadas con el prestador, entre ellas cambios y aplome de postería, reposición de transformadores, normalización de redes, poda de árboles.

La comisión de la entidad llegó además al sector de invasión San Jorge, donde constató el suministro gratuito de agua por carrotanques que realiza la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

En este y otros sectores, Metroagua adelanta en forma conjunta con la comunidad proyectos de suministro de agua mediante puntos de acceso controlados a la red de acueducto.

Las visitas fueron acompañadas por los superintendentes delegados para Energía y Gas, Ricardo Guzmán Arroyo; y Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Jorge Carrillo Cardoso; la directora técnica de Gestión de Energía, Martha Farah, el gerente de zona de Electricaribe, Julio Bonilla; la gerente técnica de Metroagua, Margarita Jaramillo, y líderes comunitarios.

Hoy, la superintendente participará en la reunión de seguimiento del "Plan 5 Caribe - Todos Ponen", en Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad