“Sanciones ejemplares para las manzanas podridas”: Duque sobre las chuzadas del Ejército

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con Revista Semana, las verdaderas razones de la salida de Nicacio Martínez habrían sido el uso ilegal de equipos chuzadas.

Desde Bojayá, Chocó, el Presidente Iván Duque defendió al general Nicacio Martínez y aseguró que no salió del Ejército por el presunto escándalo de chuzadas a magistrados y senadores, si no por un “asunto familiar”.

"El general Nicacio Martínez salió porque él me esgrimió a mí razones personales que entendí, así lo hice público”, dijo el presidente.

"El general Nicasio terminó su servicio después de servirle 38 años a Colombia. Él argumentó esas razones personales, las entendimos y nombramos al general Zapateiro”, agregó.

De igual manera aseguró que su Gobierno no va a tolerar este tipo de conductas que van en contra de la ley, y expresó que están investigando para determinar quiénes serían los responsables de esta interceptaciones a personas como la magistrada Cristina Lombana, el senador Roy Barreras o el exgobernador de Nariño Camilo Romero.

“Nosotros mismos vamos a denunciarlos y ese debe ser el espíritu mío como comandante supremo de las Fuerzas Militares, pero debe ser también el compromiso de todos los que ejerzan comandancia", dijo el mandatario desde Chocó.

También aseguró que ya conversó con el general Navarro, actual comandante de las FFMM, y con el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, y añadió que les pidió que lleguen hasta el fondo de las investigaciones.

"Pero acá tenemos unas Fuerzas Militares que se han destacado siempre por ser honorables y al servicio de los colombianos, donde haya manzanas podridas, llevarlos a que se les aplique sanciones ejemplares”, dijo el mandatario.



Más Noticias de esta sección

Publicidad