Para Petro “Duque es el mayor responsable del éxodo venezolano”

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador ha vuelto a arremeter contra el Presidente culpándolo de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

El tema Venezuela sigue en la órbita de opinión de los políticos colombianos. Esta vez el líder de Colombia Humana y excandidato presidencial, Gustavo Petro, culpó al Presidente Duque de ser uno de los “mayores responsables” de la masiva migración venezolana por no tener relaciones con la dictadura de Maduro.

“Hoy es Duque uno de los mayores responsables del éxodo venezolano hacia Colombia al ayudar a bloquear a Venezuela. Es una política que le hace daño a los puestos de trabajo para colombiano(a)s. Sin caer en xenofobia ¿cómo disminuimos el éxodo?: Exportando alimentos a Venezuela” expresó el senador mediante Twitter.

Para el senador la crisis económica en Venezuela y que ha derivado en la migración en Latinoamérica más grande de su historia, se debe a la simpleza de una relación bilateral entre dos países.

Para el excandidato presidencial los 20 años de políticas chavistas no son el motivo, si no el último año de política exterior del Presidente Duque, que además lo culpa de los bloqueos ecónomicos al país vecino, decisión que toma expresamente Estados Unidos. 

De la misma forma asegura que teniendo buenas relaciones con el régimen de Maduro, la crisis de los venezolanos mermaría y con ello, el éxodo.

“Al mejorar las relaciones y exportar alimentos a Venezuela, no solo disminuimos el éxodo y subimos el empleo por esa razón, sino que, al mismo tiempo, crece la agricultura y la agroindustria, aumenta el empleo y mejoramos la balanza de pagos deficitaria por caída del carbón” aseguró.



Más Noticias de esta sección

Publicidad