Andrés Felipe Arias escribe carta a Julián Román y este le responde

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El actor colombiano criticó la ley que se discute en el Congreso que busca brindar la oportunidad de segunda instancia a casos como el del exministro.

Julián Román en las últimas semanas ha estado muy activo en Twitter. El actor colombiano alzó su voz para apoyar el paro del 21 de noviembre, y desde su posición, ha sido muy crítico el Gobierno de Iván Duque.

Esta historia comenzó cuando el actor colgó un video en redes sociales molesto por la aprobación (en primer debate) de la ley conocida como ‘Ley Andrés Felipe Arias’, que busca brindarle la segunda instancia a él y otras personas ya condenadas en primera instancia.

Ante esto, el propio exministro, que está condenado a 17 años de cárcel por el escándalo de AgroSeguros, envió una carta abierta al actor.

En dicho documento, Arias comienza describiendo dónde se encuentra y las penurias que le ha tocado vivir en los últimos años.

“Julián, yo no estoy pidiendo que me indulten o me exoneren por la puerta de atrás. Solo estoy pidiendo la oportunidad de probar mi inocencia ante jueces íntegros e independientes. Y me atrevo a proponer otra reflexión: los derechos humanos no son solo para quienes piensan como uno. Son para todos”.

Y como era de esperar, el actor respondió diciendo que la carta es ‘irrelevante’. Román no entiende porque la carta está dirigida a él, que no representa ningún partido político. “Yo no estoy al frente de ningún movimiento ni nada, simplemente soy un ciudadano que ha expresado su inconformidad con todo lo que está pasando, he salido a marchar y creo que he sido claro en mis trinos, que es como donde más se expresa uno [sobre] todo lo que está pasando”

A continuación la carta:




Más Noticias de esta sección

Publicidad