“¡Qué gran torpeza!”: Duque sobre llamados en redes a ‘incendiar’ Bogotá el 21 de noviembre

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

En el Taller ‘Construyendo País’ en Barichara, el Presidente habló sobre el paro que convocó la oposición para el 21 de noviembre.

A poco más de 10 días, el ambiente político alrededor del paro convocado por diferentes gremios y partidos políticos opositores a Duque es tenso. Este sábado se hizo viral un video en redes sociales donde una persona encapuchada, y con la voz distorsionada, invita a incendiar puntos claves del Transmilenio en Bogotá y el Metro de Medellín.



Ante esto, el primer mandatario Iván Duque fue tajante y contundente. “Algunos dicen en las redes: hagamos lo mismo que en otros países de América Latina… incendiemos aquí y allá… ¡qué gran torpeza!”.

“¿Se promueve el empleo quemando los lugares de trabajo? ¿Se defiende el sistema de transporte, quemándolo, para desprestigiar a los más vulnerables? Esa no es la Colombia que nosotros hemos construido” reflexionó el Presidente.

Sin embargo, en su elocución tuvo el espacio para la autocrítica. “Sí, tenemos una Colombia con muchas diferencias políticas, pero la hemos podido zanjar en democracia y en los instrumentos colectivos que tenemos… Esa es la Colombia que debemos sentir con orgullo, que tiene  institucionalidad, que con sus defectos y virtudes da señales de estabilidad y una economía, que si  bien tiene muchos retos, crece por encima del promedio regional”.

“Debemos aspirar a más, pero por Dios, no nos dejemos llevar por los llamados a la violencia” sentenció Iván Duque.