“Es un paro basado en informaciones inexactas”: MinTrabajo sobre protesta del 21 de noviembre

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

La ministra Alicia Arango mostró su preocupación por el paro convocado para el próximo 21 de noviembre.

Los sindicatos de trabajadores, Fecode y partidos opositores llamaron hace un par de días a que el país proteste y se paralice el próximo 21 de noviembre contra lo que ellos llaman ‘El paquetazo de Duque’, y también, por los hechos de violencia que han venido ocurriendo en el Cauca, donde han sido asesinados más de cinco indígenas.

Ante esto, el Gobierno considera que la protesta se basa en situaciones que no han ocurrido.

“Nosotros respetamos al derecho de paro. Pero nos preocupa que este paro se basa en informaciones inexactas” expresó Alicia Arango, ministra del Trabajo.

“Dicen que se va acabar Colpensiones, falso. Se va aumentar la edad en las pensiones, falso. Se va aumentar la cotización, falso. No sé de dónde ha salido este tema” continuó explicando Arango en conversación con medios de comunicación.

Con respecto a la reforma laboral, también tuvo sus aseveraciones. “Dicen que se va a bajar el salario mínimo, también es falso”.

La funcionaria explicó que cualquier reforma laboral tiene un filtro que pasa por la Mesa de Concentración Laboral, una mesa tripartidista en donde, según la ministra, están representados ‘todos los colombianos’ y de lo que salga de allí, pasará al Congreso para su debido debate.

“Lo demás fuera de allí son cosas que simplemente decimos, pero no hay nada aprobado. Quiero decirle a los colombianos que no hay ni una sola letra escrita de esa reforma laboral” sentenció Alicia Arango.