La respuesta del Mello a Petro que abre posibilidad de aceptar curul en Asamblea

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

Este lunes se registró un cruce de trinos entre el senador Gustavo Petro y Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, segundo candidato más votado en las elecciones del pasado 27 de octubre con más de 195.505 sufragios a su favor.

 

La polémica la inició el exmilitante del M-19, excandidato a la Presidencia y actual senador Gustavo Petro, con un mensaje dirigido a Luis Miguel Cotes, quien hasta el momento no ha confirmado si acepta o no la curul a la que tiene derecho en la Asamblea Departamental del Magdalena, pero que con su respuesta dejó entreabierta la puerta a la posibilidad.

“Señor Luis Miguel Cotes es hora que usted permita una transición pacífica del gobierno del Magdalena. Tendrán tiempo de analizar porque las elites familiares del Caribe deben dar paso a la modernidad, a una reforma agraria y a la democracia. Sea constructor de paz”, escribió Petro en Twitter.

Hace pocos minutos, El Mello le respondió a través de la misma red social. “A su candidato, el del odio y la corrupción debe usted instruir para que sepa que su Gobierno inicia el 1 de Enero, velaremos que lo haga sin atropellos. Seguiremos siendo los voceros del desarrollo social con respeto a la propiedad privada y vigilando que respeten la democracia”, contestó El Mello.

El Estatuto de la Oposición permite que los candidatos que obtuvieron el segundo lugar en las elecciones para Alcaldías y Gobernaciones, tengan la posibilidad de asumir una curul en los Concejos Municipales y Asambleas Departamentales.

¿Le hará control político El Mello al nuevo gobernador electo Carlos Caicedo en la Asamblea?