Estefany Marín Barraza, la ‘mujer 10’ para el Concejo Distrital

La aspirante luchará desde el Concejo por la dignificaciòn de la mujer samaria.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
La joven aspirante proveniente de una importante casta de servidores públicos en Santa Marta y Magdalena, busca por primera vez una curul para el próximo periodo del cabildo local.

“Es la primera vez que soy candidata”, así expresa Estefany Marín Barraza, quien quiere ser concejala de Santa Marta el próximo año y quien se postula con el aval del grupo significativo de ciudadanos ‘Pensando en grande por Santa Marta’.

Esta profesional en finanzas y comercio exterior, administradora de empresas y especialista en gerencia financiera, cuenta con una amplia experiencia en los sectores público y privado; en sus inicio fue consejera de distrital de juventudes, es madre de familia, con dos hijos.

“Siempre he sido muy inquieta con todos los temas de labor social, los temas de juventudes y los temas de mujeres.

Son tres ejes fundamentales en que se basa su compaña al Concejo:

1. El emprendimiento y el empoderamiento femenino y juvenil, porque Santa Marta tiene un grave problema de empleo y generación de ingresos.

2. También está la gestionar becas para jóvenes. “Siempre he visto con preocupación que los jóvenes tiene dificultades para entrar a la educación superior, a la educación técnica y tecnológica.

3. Su tercera apuesta en específica es al deporte juvenil, sobre todo al deporte femenino, desde la primera infancia porque el deporte nos crea disciplina, el deporte nos crea orientación de vida, proyecto de vida, que es al final lo que se logra la transformación de la sociedad.

“Hay que poner a generar apuestas diferentes y generara oportunidades para poder hacer una transformación de sociedad que es lo que al final queremos para que Santa Marta sea una mejor ciudad y esto se logra cambiando la mentalidad, siendo personas con propósitos, jóvenes con propósito y con proyectos de vida que podamos cumplir con metas de mediano, corto y largo plazo”, puntualizó la aspirante que va con el número 10 en el tarjetón.