“Con buena agua sí vamos a lograr progresar”: Aristides

Los caficultores asistentes a la reunión, en la sede de la entidad gremial en el Centro Histórico.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Los representantes del gremio cafetero del Magdalena asistentes a la reunión coincidieron con 'El man del agua', en la solución al problema del agua y comentaron que urgen acciones en materia de salud.

El próximo alcalde de los samarios Aristides Herrera Posada, candidato del partido de la U, ratificó ante los caficultores del Magdalena que solucionará el problema de la falta de agua porque solo así Santa Marta logrará progresar.

'El man del agua' fue directo al afirmar que, en los últimos ocho años los gobiernos no solo hicieron nada por resolver el desabastecimiento de agua potable sino que la crisis se agudizó, esclavizando a las mujeres a vivir arrodilladas ante una motobomba para succionar un poquito del líquido vital.

"Durante estos días de campaña pude vivir en carne propia cuál es el sacrificio de muchos samarios que deben madrugar para recoger agua que les permita bañarse, cocinar o lavar. No hay derecho a que esta situación aún persista a pesar que hace cuatro años dijimos que el río Guachaca era la solución. Hoy el tiempo y el Ministerio de Vivienda nos han dado la razón y vamos a ejecutar las obras a partir del primero de enero", recalcó Aristides.

Los caficultores asistentes a la reunión, en la sede de la entidad gremial en el Centro Histórico de la ciudad, coincidieron con el candidato en la solución al problema del agua y comentaron que urgen acciones en materia de salud porque los puestos asistenciales en el sector rural están graves, sin personal médico ni enfermeras.

Pidieron al candidato mirar hacia el área rural de Minca, Tigrera, La Tagua, Vista Nieves, Central Córdoba, el Oriente, Mundo Nuevo y otras, para mejorar las vías que faciliten sacar la cosecha cafetera y otros productos ayudando a mejorar la competitividad.

Aristides Herrera planteó la necesidad de consolidar un plan de desarrollo focalizado en la Sierra Nevada de Santa Marta que incluya aspectos como la seguridad, turismo rural, diversificación agrícola, reforestación, educación y salud.

El directivo del Comité Departamental de Cafeteros agradeció la visita del candidato a la Alcaldía a quien recordó los estudios de Guy Opdenbosch para aprovechar los afluentes de la Sierra Nevada y su conservación.