El Banco tendrá hospital de tercer nivel y Plan Maestro de Alcantarillado

El Mello tiene planeado mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sur del Magdalena a través de obras de gran impacto social.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
En el próximo cuatrienio el propósito del Mello es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión sur del departamento a través obras de gran impacto social en materia de salud, educación e infraestructura.

El Mello ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023 trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses; en tal sentido, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ tiene establecido ejecutar obras en el municipio de El Banco en materia de salud, educación e infraestructura.

Una de las primeras propuestas del Mello está direccionada a mejorar la prestación del servicio de salud en el hospital La Candelaria del municipio de El Banco, convirtiendo a este centro asistencial en un hospital de tercer nivel que pueda garantizar a todo el sur del Magdalena una prestación de mejor y mayor calidad.

Así mismo, se modernizará la infraestructura hospitalaria con dotación de última tecnología y será beneficiado con el Centro de Red de Ambulancias Departamental que se establecerá en el Gobierno del Mello para suplir las necesidades de traslados y garantizar una prestación médica oportuna.

El Mello mantendrá su compromiso con el saneamiento financiero del sector salud que pueda influir en el mejoramiento de la prestación del servicio. Por otra parte, buscará a través de alianzas con la Universidad del Magdalena garantizar la atención de profesionales en los diferentes centros y puestos de salud de la región sur.

Entre sus propuestas, también se encuentra la implementación del programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel, garantizando un diagnostico oportuno que permitirá agilizar la atención o posibles traslados a un hospital de mayor nivel.