“Voy a lograr que cientos de samarios emprendan y tengan negocios propios”: Juan Carlos Palacio

La administración distrital que lidere Juan Carlos Palacio gestionará los recursos para fortalecer el Fondo para el Emprendimiento y el Desarrollo local, que se alimentará de recursos propios de la Alcaldía Distrital.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

Se realizará un proceso formativo y se apoyará con capital semilla a quienes se eduquen como nuevos empresarios.

El alto índice de desempleo que enfrenta Santa Marta será atendido con oportunidades en el gobierno que liderará Juan Carlos Palacio como alcalde de la ciudad. El emprendimiento será pilar en la creación y fomento de negocios locales para fortalecer la economía de miles samarios.

Juan Carlos Palacio asegura que promoverá el emprendimiento a través de un proceso de desarrollo formativo de nuevos empresarios, que a su vez, conlleven a la constitución de sociedades o empresas sostenibles.

Palacio señaló que el desarrollo del proceso emprendedor vinculará al sector privado, a quienes se les solicitará la vinculación con recursos económicos para apoyar el fondo que financiera las ideas y proyectos que fortalezcan la economía local.

 Emprendimientos

El proceso de emprendimiento comprenderá etapas de formación, estructuración y montaje de proyectos empresariales, asesoramiento en la gestión de créditos, en la fase de postcrédito, en la comercialización de los bienes producidos y en la postventa para garantizar criterios de sostenibilidad empresarial. 

La orientación económica principal para la creación de empresas está ubicada en el sector manufacturero, de logística y de servicios turísticos, empresariales, institucionales, personales, entre otros. 

La administración distrital que lidere Juan Carlos Palacio gestionará los recursos para fortalecer el Fondo para el Emprendimiento y el Desarrollo local, que se alimentará de recursos propios de la Alcaldía Distrital, el Sena a través del Fondo Emprender y de aportes de la empresa privada y particulares, al que se le dará un manejo transparente, a partir de la aplicación de un monitoreo periódico del emprendimiento, la evaluación de su evolución como negocio, la aplicación de medidas correctivas y la socialización a la comunidad empresarial.