El Mello se lució en el Gran Debate de candidatos a la Gobernación

El Mello durante su intervención en el debate de ayer.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento tuvo como moderador al reconocido periodista, Jorge Cura Amar, quien orientó cada una de las rondas de preguntas sobre las diferentes temáticas seleccionadas por los organizadores, entre las que se destacaron educación, finanzas, economía, agua y alcantarillado, salud, seguridad y competitividad entre otras.
A lo largo de todo el debate, el Mello se destacó por ser el único candidato que respondió correctamente todas las preguntas sobre cultura general referentes al departamento del Magdalena. Desde ubicación de algunos corregimientos e hidrografía, hasta datos históricos sobre la conformación geográfica y su división territorial.

 Entre los asistentes y la audiencia conectada de forma remota a través de las redes sociales, tuvo gran aceptación el hecho de que, para el Mello, su libro favorito es la Biblia. “La Biblia es el libro que recomiendo y que leo sagradamente todos los días de mi vida, sobre todo cuando me encomiendo a Dios siempre antes de salir de mi casa”.

La “Perla” del debate estuvo también en manos del Mello, pero protagonizada por el astro del fútbol mundial, el Pibe Valderrama, quien es además la figura central de un video en el que explica la crisis del agua en Santa Marta, aunada a la falta de voluntad política de la administración distrital durante los últimos 8 años y al manejo politiquero que le han dado a las soluciones transitorias como los carrotanques y pozos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdsUwK-Jpmc&feature

Las propuestas

 El primer tema abordado en el debate fue la educación y sobre este ítem, el Mello hizo un comparativo sobre el avance en formación docente. “En el 2012 teníamos 30 docentes con maestrías y doctorado y hoy tenemos 500 y en los próximos cuatro años vamos a seguir fortaleciendo e impulsando esa línea de formación”. Indicó.

 El candidato del Magdalena Gana, también reiteró que la propuesta en lo referente a la educación superior es aportar para la construcción de las sedes sur y centro de la Universidad del Magdalena, que estarán ubicadas en los municipios de El Banco y Plato respectivamente.

El Mello destacó la importancia de trabajar de la mano del gobierno nacional y no “patear” al nivel central. “Tenemos que reconocer que hay proyectos que solo podemos sacar adelante con el apoyo de Presidencia y yo sé que cuento con el respaldo de toda la bancada de senadores para impulsar las obras que requerimos en el Magdalena.

 

Agua y salud

 El debate, que se extendió durante más de dos horas y fue transmitido a través de ocho emisoras comunitarias del Magdalena, ocho medios digitales, una emisora radial comercial, un periódico impreso y a través de canal abierto pudo ser retransmitido en todo el departamento.

  Al respecto el Mello indicó que “los estudios que se han realizado determinan que los ríos de la Sierra Nevada solo solucionan el problema en un máximo de 15 años. Tenemos que apuntarle a que este proyecto sea una obra pública para que no solo podamos solucionar el desabastecimiento en Santa Marta, sino también en Palermo, Pueblo Viejo, Ciénaga y Zona Bananera”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad