La visión del Mello para Magdalena desde la perspectiva de una mujer

La adminitradora de Empresa y edil de Santa Marta, Tatiana Otero, vocera de la campaña del Mello.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tatiana Otero, enlace para las comunidades en el departamento en la campaña de Luis Miguel Cotes Habeych, estuvo en diálogo con EL INFORMADOR mostrando en forma precisa los beneficios que recibirá Magdalena de llegar a elegir al candidato de la coalición ‘Magdalena gana’.

Por Mario Ibarra Monroy
Redacción EL INFORMADOR
Con la colaboración
de Angelina Guzmán

Tatiana Otero Beracasa, administradora de empresas, edil de la Localidad Histórica de Santa Marta, puso todo su conocimiento y disposición para hacer de Magdalena una región que merece mejores oportunidades, es por eso que hace parte de la campaña del Mello a la Gobernación como vocera y parte fundamental del grupo de mujeres quienes hacen parte del engranaje de ‘Magdalena gana’ y que busca la Gobernación este 27 de octubre.

En entrevista con EL INFORMADOR, esta joven mujer quien incursiona desde hace algún tiempo en la política local contó con detalle los ideales que busca el Mello para con Magdalena desde puntos tan importantes como salud, educación, empleo y el crónico problema del desabastecimiento de agua que no solo afecta a los samarios, sino a gran parte de los magdalenenses.

EL INFORMADOR: ¿Quién es Luis Miguel Cotes para los magdalenenses?

TATIANA OTERO: “Para el Magdalena, Luis Miguel Cotes es realmente el mejor candidato que podemos tener en este momento y la mejor opción, porque es la persona que tiene las relaciones necesarias ante el Gobierno Nacional para poderle traer las soluciones de fondo tanto a la ciudad de Santa Marta como al departamento del Magdalena”.


EI: ¿Cómo lo define como persona?

TO: “Excelente persona, habla contigo y acepta cualquiera de las apreciaciones que haces sobre él y su trabajo. sientes ese amor que tiene por la gente es súper buena gente”.

EI: ¿Qué nos presenta el Mello como propuestas?

TO “Las propuestas del Mello van muy dirigidas a la calidad de vida de las personas en el departamento de Magdalena. Lo primero es lograr el abastecimiento de agua en la ciudad y para eso se necesitan relaciones con el Gobierno Nacional y poder traer de verdad solución de fondo al agua para la ciudad”.

EI: ¿Qué proyecto sería necesario para el abastecimiento potable?

TO: “Hoy Luis Miguel le propone a la ciudad de Santa Marta que se logre hacer un acueducto regional que traería el agua del río Magdalena. En muchos espacios han tratado de engañar a la comunidad diciéndole que el agua del río Magdalena está contaminada, pero yo les quiero decir a todos los samarios que es el agua que necesitamos en la ciudad de Santa Marta, porque nos puede abastecer durante los próximos 50 años. Entonces, se haría un acueducto regional desde el río Magdalena que de paso le dejaría agua a Sitionuevo, Ciénaga, Puebloviejo, llegando por ultimo a Santa Marta.
─¿Cómo lo vamos a lograr?─

Trayendo los recursos del Gobierno Nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=c_LIICYS7Hs&feature

─¿Por qué no lo habíamos hecho?─

Porque la Alcaldía no se ha querido sentar con la Administración Departamental, para lograr hacer unos caminos con los que podamos tener una relación, y en conjunto poder llegar al gobierno nacional y decir esto es lo que necesitamos, aquí está el proyecto, esta es la viabilidad de este proyecto, vamos a llevarle el agua a la ciudad de Santa Marta”.

EI: Santa Marta es una de las ciudades de Colombia con más índice de desempleo pero sobre todo de informalidad ¿Cuál es la propuesta del Mello para bajar o mejorar las tasas de desempleo?

TO: “Buscar la inversión de afuera, traer empresas que de verdad inviertan en la ciudad, en el departamento. Además de esto, impulsar el turismo en el Departamento, tenemos municipios que tienen mucho que mostrarle a todo el país, no solamente playas, sino la cultura, la gastronomía. Impulsar el turismo es una manera para que el Departamento suba los índices de empleo”.

EI: Esto va de la mano con la agroindustria que hemos entendido que el Mello tiene esta propuesta para los municipios de Magdalena.

TO: “Así es, y es muy importante para él, porque muchos de los municipios se enfocan en la ganadería, en la agricultura y hay que impulsar el tema de la agroindustria en Magdalena, porque en la medida que logremos fortalecer la agroindustria, traerle incentivos del Gobierno nacional, podemos sacar adelante el tema”.

EI: Nada puede surgir sin una base educativa ¿Cuál es la propuesta del Mello en este caso para mejorar la educación en Magdalena?

TO: “Hoy salen en el Distrito de Santa Marta 14.000 estudiantes al año egresados de los colegios públicos, que no están ingresando a la universidad pública. Estos 14.000 jóvenes no tienen los recursos suficientes para costearse la matricula, porque sencillamente el Distrito de Santa Marta no le está girando un centavo a la Universidad del Magdalena para que esa matricula llegue y para que esos 14.000 estudiantes tengan una educación superior digna.

El Distrito prefiere invertir en nuevos institutos académicos, precisamente para no girarle recursos a la Universidad del Magdalena, lo cual es de verdad contradictorio porque tenemos la única universidad pública ideal como la tenemos en la ciudad de Santa Marta y que es de nuestro departamento.

El primer punto es que el Mello pueda darles los recursos suficientes a estos 14.000 estudiantes para que ingresen a una universidad. Además de esto, lograr llevar la universidad del Magdalena al sur del departamento; vamos a ubicar una sede con la que podamos tener acceso a carreras técnicas, tecnólogas y profesionales.

Igualmente, llevar sedes del Sena a todos los municipios de Magdalena, pero vamos a empezar con uno muy importante, como es Fundación, en donde puedan ingresar estudiantes de ese municipio a tener una carrera técnica con la que puedan emplearse en el momento y generar recursos a corto plazo”.

EI: ¿Cuál es el mensaje que quiere dar a los magdalenenses y a los samarios para este 27 de octubre para que se unan al Mello Cotes?

TO: “Este 27 de octubre invito a todos los magdalenenses a que nos unamos en esta tarea responsable de elegir a nuestro futuro gobernador del departamento del Magdalena, los invito a todos a que elijamos al Mello porque es la persona que tiene las capacidades, los conocimientos, que sabe cómo estamos, que sabe cómo llevarnos a tener un mayor desarrollo y que sabe de verdad como hacerlo. Es la persona que conoce y que tiene las relaciones necesarias en el gobierno nacional para poderle traer solución tanto para la ciudad de Santa Marta como para el departamento del Magdalena”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad