‘Llegó el Momento de Servir’ el nuevo movimiento que respaldan más de mil samarios

El evento superó las expectativas y asistieron más de mil personas que a través de los 9 años que lleva de construcción este grupo se han ido sumando.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una multitudinaria asistencia, se realizó el lanzamiento de este nuevo grupo significativo que promete transformar la manera de hacer política en Santa Marta.

En las instalaciones del emblemático colegio Liceo Caribe, fue el lugar donde se realizó el lanzamiento oficial del movimiento de participación ciudadana ‘Llegó el Momento de Servir’ liderado por el abogado samario Cesar Mercado.

El evento superó las expectativas y asistieron más de mil personas que a través de los 9 años que lleva de construcción este grupo se han ido sumando. Al inicio estos ciudadanos emprendieron un espacio de participación donde imaginaban y visionaban a la Santa Marta que todos soñamos.

Los años pasaron y con la voluntad propia de ciudadanos que aman a la capital del Magdalena decidieron pasar de los conceptos y proyecciones para llevar esas ideas a la acción y convertir los sueños en realidad: una Santa Marta innovadora, ejemplo positivo a nivel nacional.

“Llegó el Momento de Servir es un movimiento social y académico, donde estamos estimulando a las personas a que participen de las decisiones de su gobierno, barrio, colegio, sindicatos de las empresa y todos los estamentos de nuestra sociedad. Queremos que los ciudadanos utilicen los derechos, deberes, los valores, las garantías y los mecánicos de participación” manifestó Mercado.

Este grupo tiene como centro de pensamiento el creer que cada samario es capaz de alcanzar sus sueños con un gobierno responsable, que lo proteja, lo acompañe y lo apoye. Por ello, hace 9 años, decidieron servir a la ciudad, desde los barrios, comunas, etnias y diferentes grupos vulnerables, en una sociedad donde hace falta equidad.

“Este es un movimiento que no ha empezado el día de hoy, que hoy no nos inventamos un grupo de amigos y jóvenes arrebatados, es un grupo que tiene 9 años, que empezó con gente joven e ideas nuevas, que se ha venido formando desde la academia, seguidamente desde la Junta de Acción Comunal, después en la participación juvenil en los colegios de Santa Marta tanto públicos como privados, y queremos expandirlo por toda la ciudad, en el cual sea el único instrumento la constitución política, convirtiéndose en el desarrollo y medio para poder avanzar y darle participación a las personas”, puntualizó Mercado Durán .

¿Quién lidera este movimiento?

El promotor de este movimiento ciudadano es el abogado Cesar Mercado. Quien a través de su crecimiento académico ha decidido aportar a la construcción de tejido social en Santa Marta. El egresado de la Universidad Sergio Arboleda es Especialista en Derecho Administrativo, Laboral y Seguridad Social; Constitucional y Derechos Humanos. También es Magister en Derecho Constitucional, de la misma institución educativa.

Se ha desempeñado como asesor jurídico del Hospital San Cristóbal de Ciénega, del hospital San José de Pueblo Viejo y del Ministerio de Defensa- Armada Nacional, Dirección General Marítima, asimismo fue asesor de despacho de la Contraloría Distrital de Santa Marta, Canciller del ministerio del interior y alcalde de la Localidad 2 de Santa Marta 2016-2017.

Fue Secretario de Gobierno (e) y actualmente es árbitro en materia de trabajo de la Corte Suprema de Justicia y docente de la Universidad del Magdalena y Sergio Arboleda.


Más Noticias de esta sección

Publicidad