Farak navega en la ciénaga de Zapayan

El candidato recorriendo los corregimientos de Zapayán.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A bordo de la tradicional champas, el candidato a la alcaldía del municipio de Zapayan, Farak Viana Rojano, navega por las aguas de la ciénaga de Zapayan, para llegar a la mayoría de sus corregimientos, ante la falta de adecuadas redes de transporte terrestre, debido al mal estado de sus vías sobre todo en esta época de invierno, cuando se hace casi que imposible transitar por las mismas.

Así ha llegado a los sectores más apartados como al corregimiento de Piedras Pintadas, población adornadas a su entrada por la ciénaga con grandes piedras que le dan el nombre la población, habitada por un alto número de población negra, dedicada mayoritariamente a la pesca, del que derivan su sustento.

Esta población no cuenta con un buen carreteable, por lo que prácticamente ha permanecido aislado del resto del municipio, siendo una de las obras que se le han solicitado al candidato, para ejecutar una vez llegue al poder.

También han solicitado que se les ayude a fortalecer un centro frio para guardar el pescado que a gran escala sacan al mercado en otros sectores de la costa.

De igual manera solicitan el mejoramiento de sus calles, las cuales están en un terreno bastante quebrado, mejorándole así mismo el centro de salud y la sede educativa que allí funciona.

El candidato goza de buena aceptación y así se lo han demostrado en las visitas que ha hecho a dicha localidad y es de anotar que el joven profesional es bien recibido en el desplazamiento por los corregimientos del municipio, Capucho, Piedras de Moler, Piedras Pintadas, Caño de Agua y sus veredas, donde se le da como el más opcionado para ganar el debate electoral del próximo 27 del presente.


Más Noticias de esta sección

Publicidad