Suspendido el registrador Eduardo Noguera Dangond

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
En un comunicado a la opinión pública proferido desde la misma Registraduría Nacional , el abogado cienaguero Eduardo Alberto Noguera Dangond, fue suspendido de sus funciones como registrador en la ciudad de Florencia.
“Investigaciones internas adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, llevaron a la suspensión del Registrador Especial de Florencia (Caquetá) Eduardo Noguera Dangond”, emite el comunicado enviado a la opinión pública.

Los hechos motivo de averiguaciones fueron denunciados el pasado mes de julio, pasando a conocimiento de la Oficina de control disciplinario de la entidad que tomó la medida de suspenderlo provisionalmente por el termino de tres meses inicialmente, hasta el 19 de octubre de este año, prorrogables por otros tres meses adicionales.

El señor Noguera Dangond fue reemplazado por el funcionario Alexander Amézquita, quien laboraba para la entidad en Yopal (Casanare).
Finaliza el comunicado que “Dentro de la política de transparencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a Florencia y el Departamento del Caquetá, llegaron desde julio de este año, como en el resto del país, nuevos delegados departamentales de la institución para atender las elecciones del próximo 27 de octubre”.

Como se recordará Noguera Dangond llevaba siendo investigado por la Procuraduría por presuntas irregularidades en la inscripción de 800 registros civiles de nacimiento a ciudadanos extranjeros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad