Generación de empleo fortaleciendo del sector productivo y la competitividad, propone el Mello

El Mello quiere cambiar la realidad económica de Magdalena a través de la generación de empleo.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El plan del Mello para impulsar la generación de empleo en todo el departamento está direccionado a desarrollar un territorio económico sostenible y escalable que les permita a los ciudadanos tener mejores oportunidades laborales y así transformar su calidad de vida.

El plan del Mello para impulsar la generación de empleo en todo el departamento está direccionado a desarrollar un territorio económico sostenible y escalable que les permita a los ciudadanos tener mejores oportunidades laborales y así transformar su calidad de vida.

El ‘Sueño Caribe’, la ilusión de todos los magdalenenses de tener un departamento próspero y competitivo será posible gracias al apoyo de todos los ciudadanos. En el cumplimiento de ese sueño, el Mello ha planteado derribar los índices de desempleo en nuestro territorio.

Para lograrlo, el Mello buscará impulsar el empleo local a través de obras públicas en todo el departamento, que además de cambiar la vida de quienes serán beneficiados con las obras, les permitirá a miles de ciudadanos emplearse en los trabajos financiados con dineros públicos.

Así mismo, el Mello realizará alianzas con la administración distrital para intermediar sobre la demanda laboral de empresas que pretendan localizarse en el departamento a través de la Agencia de Empleo de la Gobernación de Magdalena.

Otro de sus planes del candidato a la Gobernación de Magdalena por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, es la creación de un programa de adquisición de competencias laborales específicas, a partir de la identificación de necesidades de cualificación detectadas en el Departamento.

Para el Mello también será importante diseñar estímulos para el sector privado con el fin de generar un uso productivo del suelo, que lo pueda convertir en un territorio atractivo para inversionistas tanto locales como foráneos. De igual manera, en su gobierno se ejecutará un programa de asistencia técnica y formalización a pequeños y medianos productores que les posibilite la penetración a los mercados internacionales.

El departamento de Magdalena necesita de manera prioritaria una política pública de empleo que genere programas especiales para impulsar el mercado laboral en toda la región.


A través de alianzas con el sector productivo de la región y con las obras públicas del departamento el Mello buscará generar empleo para el Magdalena.

Propuestas de empleo

El Mello propone la creación del programa de incentivos a la contratación de mano de obra juvenil, para aumentar la vinculación de nuestros jóvenes a la vida laboral y reducir así la informalidad en todo el departamento.

Otra de las metas del Mello es cerrar la brecha productiva en el campo a través de la incorporación de tecnología y en asocio con aliados claves para el avance de la economía, que puedan ayudar a fortalecer la capacidad exportadora y apertura de nuevos mercados.

Para generar empleo, el Mello valorizará el portafolio turístico del departamento, incorporando, además de estrategias de sol y playa, el turismo cultural, científico, etnológico, natural y de aventura.

El Magdalena necesita un programa de empleo inclusivo con fondos específicos, y que el Mello tiene previsto crear para apoyar la población con discapacidad, en condición de vulnerabilidad y víctimas de la violencia a ingresar al mundo laboral.

Finalmente, el Mello cree en nuestra gente, en sus talentos y habilidades para el emprendimiento y la innovación en las empresas magdalenenses, por eso espera en su gobierno crear fondos que permitan cofinanciar proyectos con créditos condonables y capital semilla.



Más Noticias de esta sección

Publicidad