El Mello afirma que en su gobierno tendremos la mejor agua del país

El sueño de todos los magdalenenses es contar con el abastecimiento de agua potable en sus hogares.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

El plan del Mello con el Magdalena es hacer realidad el sueño de tener un acueducto regional con el que se resuelva la problemática del abastecimiento de agua no solo en Santa Marta sino también en todo el departamento, donde se le garantice el preciado líquido de la mejor calidad y por los próximos 50 años.

Una de las necesidades más apremiantes de nuestro territorio es sin duda la falta de agua, por eso el Mello ha establecido en su Programa de gobierno, que se puede consultar públicamente en el sitio web www.mellogobernador.com; ejecutar estrategias que puedan garantizar el recurso hídrico en todo el Magdalena.

Su plan para lograrlo está direccionado a diseñar e implementar un programa de conservación y protección de las cuatro cuencas hidrográficas más importantes del departamento como lo son la Ciénaga Grande de Santa Marta, declarada Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco-.

Así mismo, la Ciénaga de Zapatosa en el sur del departamento y la Sierra Nevada de Santa Marta en la subregión norte. El Mello está convencido que cuidando y preservando estas fuentes hídricas podremos tener garantizado el suministro de agua en todo el Magdalena por los próximos 50 años.

El Mello quiere trabajar de la mano del Gobierno Nacional en la consolidación del Plan que define a la Sierra Nevada como una ecorregión ambiental, ecológica, biológica, hídrica y cultural, estrategia que ya ha sido aplicada por el Plan Nacional de Desarrollo -DNP- y que busca proteger y potencializar todos nuestros ecosistemas.

Por otro parte, el Mello impulsará en un trabajo conjunto con las administraciones municipales y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag- la creación de áreas protegidas que vayan direccionadas a cumplir los objetivos nacionales de conservación y el desarrollo sostenible en el que está comprometido el país.

Para el Mello será importante impulsar el cuidado desde el Gobierno departamental de las áreas protegidas registradas ante el Sistema Nacional de Área Protegidas – Sinap-, tales como la Sierra Nevada de Santa Marta y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Adoptar una política que este encaminada a lograr una mayor gobernanza del agua en el territorio, es otro de los objetivos establecidos por el Mello en su Programa de gobierno para convertir al Magdalena en un departamento que cuente con la mejor agua del país en materia de calidad, costo y operación.


Para el Mello es posible que, a través de una buena gobernanza, logremos tener agua de la mejor calidad, a bajo costo en su operación.Para el Mello es posible que, a través de una buena gobernanza, logremos tener agua de la mejor calidad, a bajo costo en su operación.

Las propuestas

Convertir al Magdalena en un territorio ejemplo de conservación de las fuentes hídricas, con agua de la mejor calidad y de bajo costo no solo es el sueño del Mello sino también de los miles de habitantes de este departamento que aún no tienen solucionado este factor en sus poblaciones.

Para lograrlo, el Mello hará realidad la ilusión de tener un acueducto regional que permita el abastecimiento de agua potable a la capital del Magdalena y a los municipios de la zona norte del departamento por los próximo 50 años, que será captada desde el río Magdalena.

De manera escalonada, el Mello planea dar solución a corto y mediano plazo para el abastecimiento de agua potable en Santa Marta, mediante la perforación de más pozos profundos y recarga del acuífero. Otra de las estrategias estará direccionada al reforzamiento del sistema de acueducto con los ríos más caudalosos cercanos a la ciudad.

 Finalmente, el Mello a través de la Asociación de Municipios del departamento, que se proyecta crear para esta operación, establecerá un operador público que garantice la operación del servicio con calidad en todos los municipios de nuestro territorio que les garantice a nuestros ciudadanos la prestación del servicio, con la mejor calidad y que no afecte el bolsillo de los usuarios.

Más Noticias de esta sección

Publicidad