El Mello aseguró que el agua de Ciénaga se quedará en Ciénaga

4.000 mujeres del municipio de Ciénaga acogieron al Mello y concedieron su voto de confianza con miras a las elecciones del 27 de octubre.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante más de 4.000 mujeres líderes, convocadas por el candidato a la alcaldía del municipio de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper; el Mello ratificó sus compromisos con la segunda ciudad del departamento, especialmente frente al manejo de los recursos hídricos y la protección de los afluentes que surten del preciado líquido la zona norte del departamento del Magdalena.

“No vamos a permitir que se lleven el agua de los cienagueros para ningún lado, no vamos a permitir que les quiten el agua. Está claro que vamos a resolver la crisis por el desabastecimiento de Santa Marta, pero sin quitarle una sola gota de agua a Ciénaga. Estos recursos hídricos de ustedes son de ustedes y no podemos resolver un problema creando otro”.

Con este pronunciamiento el Mello ratificó su interés en garantizar el servicio de agua potable a Santa Marta y los municipios del Magdalena que aún no cuentan con la cobertura completa, a través del proyecto de acueducto regional que captará agua del río Magdalena y de la mano de un operador público que garantice la operación del servicio con calidad.

Contando con la masiva asistencia de miles de mujeres cienagueras, el Mello compartió su visión del municipio de Ciénaga para los próximos cuatro años, destacando también el papel protagónico que va a tener de la mujer en el gobierno departamental.

“Gracias a las mujeres que están aquí presentes, gracias por la oportunidad que me dan de acompañarlas esta noche. Las mujeres que están aquí presentes me motivan muchísimo, ustedes son un ejemplo de alegría y de energía, son el soporte de los hogares y de la familia, porque nos motivan a nosotros los hombres a trabajar y salir adelante por eso ustedes deben ser protagonistas”. Indicó el Mello durante el evento.

Anunció que, en su gobierno, la Oficina de la Mujer creada por la actual administración, será elevada a la categoría de secretaría, para que puedan disponer de un presupuesto propio y ser generadores de proyectos de mayor impacto en las comunidades.

Viviendas sobre la variante sur

 Desde el primer periodo como gobernador del Magdalena, el Mello gestionó los estudios y diseños en fase tres, junto con el licenciamiento ambiental correspondiente al proyecto de infraestructura conocido como Variante Sur de Ciénaga, con el que se sacarán cerca de 10.000 vehículos del centro de municipio, generando una incidencia directa y altamente positiva en la seguridad vial.

 Esta variante tendrá una extensión de seis kilómetros de longitud en doble calzada (desde la Ye hasta La Virgen) y permitirá tener una vía paralela a la Ciénaga Grande de Santa Marta, que es reserva de la biosfera y permitirá unir urbanística, social y culturalmente al centro y sur de Ciénaga.

 “Para la reubicación de las 400 familias que deben trasladar sus sitios de vivienda, vamos a construir igual número de casas gratuitas, porque estamos comprometidos con que los cienagueros y todos los magdalenenses puedan acceder y disfrutar de viviendas dignas” explicó el Mello

 Esto hace parte también del Programa Departamental para la Vivienda Digna con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.

 El Mello finalizó su intervención diciendo que “Ciénaga tiene ubicación privilegiada: con mar, ciénaga, río, aguas termales y Sierra Nevada. Esta ubicación nos permite ponernos en el mapa de Colombia y del mundo como un polo de desarrollo turístico, para que las familias puedan mejorar ingresos y calidad de vida. Ese es nuestro propósito fundamental”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad