El Mello garantizará la autonomía de la Universidad del Magdalena

El Mello participó en la concentración denominada ‘Esta es la Ruta’ organizada por egresados y padres de familia de la Universidad del Magdalena.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Se comprometió con los asistentes a la concentración de egresados, miembros de la comunidad educativa y padres de familia de la Unimagdalena, a gestionar sin descanso el aumento del porcentaje de transferencia presupuestal por parte del Gobierno Nacional.

Basado en el artículo 69 de la Constitución Nacional donde se garantiza la autonomía universitaria, el Mello pretende garantizarle a toda la comunidad educativa el derecho de regir los hilos de su alma máter con tranquilidad e independencia que permita su fortalecimiento y avance de la investigación.

El Mello también anunció que, en su Gobierno, la Sede Sur de la Universidad del Magdalena será posible en el municipio de El Banco a través del trabajo mancomunado entre la administración departamental, la alcaldía municipal y la misma escuela de estudios superiores. Así mismo, dijo que ya existe una estructura de diseños definitivos para el espacio físico donde funcionaría el claustro educativo.

De igual manera, el Mello anunció la creación de una Sede Centro en el municipio de Plato, donde se verán beneficiados estudiantes de toda esta zona del departamento, con programas acreditados, con infraestructura completamente dotada y con maestros de calidad en cada uno de los programas ofertados.

Otra de las apuestas del Mello con respecto a la Universidad del Magdalena, es impulsar la gratuidad en la educación para jóvenes de los estratos 0,1 y 2 de todo el departamento. A la fecha, 443 estudiantes adelantan sus carreras profesionales en esta universidad gracias al programa ‘Talento Magdalena’, iniciativa del Mello en su primer periodo de gobierno.

Materializar la segunda fase de la ‘Innovateca Caribe’ es otra de las metas que se ha establecido el Mello con la Unimagdalena. Este escenario es una biblioteca de tercera generación multifuncional que beneficiará a todos los estudiantes y toda la comunidad educativa y que a la fecha se ejecuta su primera fase con recursos otorgados por la administración departamental.

Finalmente, el Mello tiene como uno de sus objetivos más importantes, gestionar de la mano de la bancada del Magdalena en el Senado, el incremento en el porcentaje de recursos que el Gobierno Nacional le gira a la Unimagdalena, que a pesar de ser una institución con acreditación de alta calidad recibe un 22,9 % menos, que el promedio nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad